Siguen trabajando las fuerzas del Comando Unificado

Se diagramaron labores estratégicas, atendiendo a las distintas demandas que presentan los barrios de nuestra ciudad.

Locales26 de enero de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
CONTROLES F1

El Comando Unificado, a través de las fuerzas y organismos preventivos que lo componen (Guardia Urbana Rafaelina; Centro de Monitoreo Urbano; Dirección de Protección Vial y Comunitaria; Policía de la Provincia: Policía de Seguridad Vial; Dirección General de Policía de Acción Táctica; Guardia Rural Los Pumas; Observatorio de Seguridad Ciudadana; Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional) continúa con las labores estratégicas de prevención en toda nuestra ciudad.

Se diagramaron operativos coordinados y patrullajes que se complementarán con la asignación de nuevas ubicaciones a algunas cámaras de seguridad. La diagramación se orienta a optimizar la respuesta ante las diferentes exigencias que la dinámica de cada barrio impone.

Asimismo, seguirán los controles fijos y móviles para velar por la vida de quienes transitan por la vía pública, así como de los asistentes a diferentes eventos sociales.

Por otra parte, los representantes de las fuerzas preventivas que conforman el Comando Unificado avanzan en el diálogo institucional con representantes de los clubes que participan de la Liga Rafaelina para planificar recorridas en los distintos estadios. El objetivo es observar cuáles son las medidas de seguridad implementadas para la disputa de los encuentros futbolísticos y, en el caso que correspondiere, trabajar para mejorar ese aspecto fundamental que hace al desarrollo normal de esos espectáculos..

La incorporación de nuevos elementos tecnológicos es fundamental para hacer prevención. Es por eso que la Municipalidad de Rafaela colaboró con el Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional en el traslado de un container hacia el destacamento nacional, el cual será adaptado para la instalación de un scanner que será utilizado para controles preventivos de tránsito a vehículos particulares, de transporte de productos, de pasajeros y encomiendas.  

Te puede interesar
Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.