Un profesor universitario murió electrocutado

Un hombre de 40 años, profesor de italiano, funcionario del Consulado de Italia en Rosario y jefe de trabajos prácticos de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, murió electrocutado este lunes al mediodía en el barrio Tierra de Sueños 3
Policiales25 de enero de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
tierra3jpg

Un hombre de 40 años, profesor de italiano, funcionario del Consulado de Italia en Rosario y jefe de trabajos prácticos de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, murió electrocutado este lunes al mediodía en el barrio Tierra de Sueños 3, de la ciudad de Roldán, informaron fuentes policiales y universitarias a La Capital.

Cerca de las 13, personal del Comando Roldán fue comisionado a la calle Rigoberta Menchú al 200 donde un hombre de 43 años manifestó que se encontraba en la planta baja de la casa cuando escuchó ruidos en el dormitorio ubicado en la planta alta.

Al subir observó que su pareja se encontraba convulsionando entre dos ventiladores eléctricos, presumiendo que podría haber recibido una descarga eléctrica de uno de ellos.

Los efectivos solicitaron una ambulancia y llegó un móvil del hospital local a cargo del doctor Franco Capano, quien constató el fallecimiento de Mariano Emmanuel Strano, de 40 años.

Se libró consulta con la fiscal Mariela Oliva, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Rosario, quien ordenó que se aplique protocolo con solicitud de autopsia y también se solicite un perito especializado en el tema eléctrico.

Mariano Strano era mediador lingüístico, docente de italiano, director del Laboratorio de Fonética y jefe de trabajos prácticos de la Facultad de Humanidades y Artes.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, publicó este lunes una emotiva semblanza en su perfil de Facebook, titulada In memorian, donde recuerda que Strano era rosarino, había estudiado en la ciudad italiana de Padua y que había vuelto a nuestra ciudad, donde concursó cargos docentes en Humanidades y Artes, y en la Facultad de Adultos Mayores, y era funcionario del Consulado de Italia en Rosario.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
ruben rada ex combatiente de mal

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Diario Primicia
18 de julio de 2026
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.