Un profesor universitario murió electrocutado

Sucesos 25 de enero de 2022 Por Diario Primicia
Un hombre de 40 años, profesor de italiano, funcionario del Consulado de Italia en Rosario y jefe de trabajos prácticos de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, murió electrocutado este lunes al mediodía en el barrio Tierra de Sueños 3
tierra3jpg

Un hombre de 40 años, profesor de italiano, funcionario del Consulado de Italia en Rosario y jefe de trabajos prácticos de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, murió electrocutado este lunes al mediodía en el barrio Tierra de Sueños 3, de la ciudad de Roldán, informaron fuentes policiales y universitarias a La Capital.

Cerca de las 13, personal del Comando Roldán fue comisionado a la calle Rigoberta Menchú al 200 donde un hombre de 43 años manifestó que se encontraba en la planta baja de la casa cuando escuchó ruidos en el dormitorio ubicado en la planta alta.

Al subir observó que su pareja se encontraba convulsionando entre dos ventiladores eléctricos, presumiendo que podría haber recibido una descarga eléctrica de uno de ellos.

Los efectivos solicitaron una ambulancia y llegó un móvil del hospital local a cargo del doctor Franco Capano, quien constató el fallecimiento de Mariano Emmanuel Strano, de 40 años.

Se libró consulta con la fiscal Mariela Oliva, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Rosario, quien ordenó que se aplique protocolo con solicitud de autopsia y también se solicite un perito especializado en el tema eléctrico.

Mariano Strano era mediador lingüístico, docente de italiano, director del Laboratorio de Fonética y jefe de trabajos prácticos de la Facultad de Humanidades y Artes.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, publicó este lunes una emotiva semblanza en su perfil de Facebook, titulada In memorian, donde recuerda que Strano era rosarino, había estudiado en la ciudad italiana de Padua y que había vuelto a nuestra ciudad, donde concursó cargos docentes en Humanidades y Artes, y en la Facultad de Adultos Mayores, y era funcionario del Consulado de Italia en Rosario.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar