La APSV informó que durante 2021 se registraron 416 víctimas fatales causadas por siniestros viales en la provincia de Santa Fe

Según datos preliminares del Observatorio Vial. En el informe consolidado del año 2019 consta que las víctimas fueron 522.

Provinciales 13 de enero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (24)

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia, informó que según datos preliminares, durante 2021 se registraron 416 víctimas fatales por siniestros viales en nuestra provincia en 372 hechos de tránsito. En tanto que, los datos consolidados correspondientes al año 2019 consignan que se registró un total de 522 fallecidos, mientras que en el año 2020 se registraron 360 fallecidos.En este marco, cabe destacar que la provincia de Santa Fe cuenta con presencia activa de la Policía de Seguridad Vial en las rutas Nacionales y Provinciales que atraviesan el territorio. Actualmente, existen 22 puestos fijos de fiscalización que se encuentran trabajando las 24 horas y 80 puestos de control alternativos, que se traduce a un total de 100 operativos funcionales diarios. Además, la APSV realiza un importante trabajo de educación, formación y concientización de las principales conductas de riesgo que buscan modificar prácticas isneguras.

Dicha información constituye el resultado de una exhaustiva metodología de relevamiento, análisis e informe de datos que la APSV lleva a cabo a través de su Observatorio Vial que dispone los datos de siniestralidad vial de la Provincia de Santa Fe. A partir de esta información el Observatorio Vial elabora los Informes Estadísticos que son de público conocimiento y que son entregados a los medios de comunicación y a las instituciones involucradas en la temática para su difusión, poniendo un marcado énfasis en la calidad de los datos.

En ese sentido, el subsecretario de la APSV, Osvlado Aymo, expresó: “En este momento de balance del año 2021 vemos que la cantidad de personas fallecidas por lesiones de tránsito fueron de 521 en 2018; 522 en 2019; y en el 2021 fueron 416, en un contexto de recuperación de la circulación al nivel de pre-pandemia. Esta gestión provincial está convencida que los controles salvan vidas”.

Por su parte, la directora de la Agencia, Antonela Cerutti afirmó: “Las estadísticas nos demuestran la efectividad de los controles. De nada sirven las normativas si no están acompañadas de su estructura operativa para la fiscalización y el control. Entendimos desde el primer día que la visión cero en siniestros viales se construye con la responsabilidad de todos”. 

Además agregó: “Es por eso que esta Agencia de Seguridad Vial del gobierno de Omar Perotti está presente en diferentes puntos de la provincia cuidando a los que la transitan, todos los recursos están presentes en el territorio brindando a los conductores protección en los viajes ".

En los puestos de control de la Policía de Seguridad Vial, donde se registran más de 45.000 vehículos fiscalizados por mes, se solicita documentación obligatoria para circular y se realizan controles de alcoholemia a conductores particulares y profesionales, para detectar conductas inadecuadas que ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan en las rutas.

Verano seguro

La Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja mancomunadamente con la Secretaría de Turismo durante la temporada de verano con el objetivo de mostrar los atractivos turísticos de la provincia y promover cuidados de salud y seguridad vial durante estas vacaciones poniendo el foco en la concientización de aquellas conductas que según las estadísticas están presentes en la siniestralidad vial tales como el uso del cinturón y sistemas de retención infantil en niños y niñas; el consumo de alcohol, las distracciones y fatiga en los conductores,  y uso de dispositivos de seguridad como el casco para motociclistas. 

El principal objetivo es cuidar a los ciudadanos durante la temporada estival, en la cual se desarrollan diferentes actividades turísticas y se incrementa la movilida en rutas, a través de los múltiples controles preventivos y concientización que realiza la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe.

Te puede interesar
unnamed

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

Diario Primicia
Provinciales 26 de enero de 2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.