Mendoza: hallan a dos turistas muertos en un hotel

Dos turistas venezolanos murieron en la habitación que había alquilado, mientras que el menor que estaba con ellos pudo ser rescatado a tiempo.
Policiales10 de enero de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
policia

Dos turistas venezolanos, de 57 y 23 años, fueron hallados muertos en una habitación de un hotel de la capital mendocina, en tanto que un menor de cinco años, que estaba con ellos, fue derivado al hospital de niños, mientras investigan una posible intoxicación con alimentos.

Las víctimas fueron identificadas como Irma del Carmen Tobar Nacuare, de 57 años, y Rodolfo Valentino González Tovar, de 23 años, extranjero y radicado en Argentina, cuyos cuerpos fueron encontrados en domingo por la tarde por la mujer que realizaba la limpieza en las habitaciones del hotel.

El hecho ocurrió en un alojamiento para alquiler ubicado en San Juan 1127, ciudad de Mendoza, cuando ingresó un llamado a la línea 911 de emergencias informando que, dentro de unos departamentos, se encontrarían un menor de 5 años aparentemente intoxicado y los posibles padres sin vida.

En el lugar los efectivos entrevistaron a una empleada que manifestó que cuando realizaba la limpieza de la habitación 1, escuchó ruido de agua en el departamento 2, por lo que se acercaron hasta el lugar, golpearon la puerta sin obtener respuesta, por lo que decidieron ingresar y encontraron a la mujer en el dormitorio sobre la cama donde también estaba el menor, aún con signos vitales, mientras que el hombre estaba tendido sobre el piso del comedor.

Al lugar se dirigió una ambulancia para asistir al menor y personal de policía científica a realizar las pericias correspondientes y en principio sospechan que “se trataría de una intoxicación por alimentos”, en tanto se indicó que “no se registraron signos de violencia en el lugar”.

En el caso interviene personal de la Oficina fiscal 1 de comisaría tercera, agregaron las fuentes policiales.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Allanamientos Frontera

Allanamientos en Frontera: dos detenidos y secuestro de cocaína

Diario Primicia
Policiales10 de agosto de 2026
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Microtráfico de la PDI Región 5, en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes. Se secuestraron 86 dosis de cocaína, con un peso aproximado de 67,7 gramos, además de elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.
Lo más visto
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.