“La formación para el empleo ha sido un eje fundamental de trabajo en el 2021”

Locales 03 de enero de 2022 Por Diario Primicia
Lo dijo el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, durante el acto de cierre del curso de Auxiliar de Repostería de Santa Fe Capacita.
DSC_8819

“La formación para el empleo ha sido un eje fundamental de trabajo en el 2021. Poder articular esfuerzos con diversas instituciones de la ciudad y mantener activa toda la infraestructura existente vinculada a la formación, nos llena de satisfacción”, destacó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, durante el acto que marcó la culminación del curso de Auxiliar de Repostería de Santa Fe Capacita.


“A lo largo del 2021 han pasado por nuestros esquemas formativos más de 2000 jóvenes y adultos, quienes pudieron adquirir nuevas capacidades y mejorar sus condiciones de empleabilidad. También hemos podido potenciar nuevos emprendedores, las y los cuales surgieron de estas formaciones.  Es un objetivo para este 2022 seguir trabajando en la formación para el empleo, acompañar a aquellos y aquellas que necesiten terminar la escuela secundaria, y promover herramientas de inclusión financiera para quienes que quieran emprender”; cerró el secretario. 


Vale indicar que la formación se desarrolló en las instalaciones del Centro de Acción Familiar, ubicado en barrio Barranquitas.


En cuanto al programa Santa Fe Capacita, el mismo tiene como objetivos lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.


Además, intenta promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción y brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.


Durante tres meses y a muy buen ritmo se desarrolló uno de los cinco cursos formativos del programa provincial en nuestra ciudad. En este caso, se trató del curso de Auxiliar de Repostería. 


Sobre el Centro de Acción Familiar (CAF)

El Centro de Acción Familiar N° 30 es un ámbito de contención que cobija a niñas, niños, jóvenes y familias que se acercan para realizar distintas actividades. Su objetivo es acompañar a familias que necesitan fortalecer sus conocimientos, aprendizajes e interacciones a través del arte, la cultura, la expresión y la recreación.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar