Hay más de 150 agentes de la EPE aislados por protocolo sanitario

La empresa advierte por eventuales retrasos en la atención de reclamos específicos del servicio.

Provinciales 03 de enero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (7)

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, como consecuencia del desarrollo de rebrote de la pandemia Covid19, 151 agentes de distintos sectores de la organización se encuentran aislados o con confirmación de la enfermedad.

En particular, se verificaron 99 agentes en la zona Rosario, 37 en Santa Fe y 15 en Rafaela.

Un porcentaje importante de estos empleados, cumplen funciones operativas específicas de atención del servicio en las calles. Esta situación, puede originar eventuales demoras en la solución de algunos reclamos.

En virtud del exponencial crecimiento de los casos, la Gerencia de Recursos Humanos se encuentra en permanente contacto con las autoridades provinciales sanitarias y con las entidades gremiales monitoreando la situación, atendiendo que esta actividad ha sido declarada esencial por las normativas nacional y provinciales vigentes en los protocolos Covid.

Uso Eficiente

Ante esta situación y la extensión de más de 20 días de la ola de calor por la cual transcurre esta región del país, la EPE solicita la utilización eficiente del recurso:

>> Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

>> Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

>> Utilizar lámparas led.

>> Reducir consumos ociosos de electricidad.

>> Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A.

Te puede interesar
unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.