Avanza la obra de ciclovía en Estanislao del Campo

Permitirá un lugar exclusivo para la circulación de peatones y otro para ciclistas, aportando mayor seguridad al sector.

Locales 15 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
ciclovia 1

El intendente Luis Castellano visitó junto a funcionarios municipales, la obra en marcha de la nueva ciclovía. Esta iniciativa forma parte del plan de obras de movilidad sustentable que se viene llevando adelante en la ciudad, y se realiza con aportes nacionales.


Desde la rotonda hasta calle Vieytes se identificarán dos carriles divididos para cada medio de movilidad. Luego, y hasta la Ruta 34, se construirá una carpeta que contemplará la circulación de peatones y ciclistas con la señalización horizontal y vertical correspondiente para que cada uno circule por su sector.


La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, manifestó: “Aquí había un pedido de hace tiempo de los vecinos del sector y de los usuarios de la ciclovía con el objetivo de poder delimitar dos sectores: uno para los peatones y otro para los que utilizan la bicicleta. Las personas que recorran el espacio ya podrán ver estas dos zonas delimitadas, aunque todo está en obra aún. Recordemos que el municipio inició este plan que incluye más de 5 kilómetros que vamos a estar construyendo en distintos sectores de la ciudad".


Asimismo destacó que “una vez finalizadas las tareas, es fundamental su correcto uso. Esto va a contar con la correspondiente señalización para lo que es el sector de bicis y el sector peatonal; siempre poniendo en valor la sustentabilidad que tiene este proyecto, con una mirada ambiental que tiene que ver con potenciar la movilidad sustentable y todo este espacio recreativo donde se va a complementar con más árboles, plantas y plantines; y distintos mobiliarios”.  


Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, explicó que “estamos de recorrida supervisando las obras de ciclovías y ciclocarriles. Hoy, observando los avances de la obra de la ciclovía de Estanislao de Campo en el tramo entre la rotonda y calle Vieytes, obra que hacemos con el programa Argentina Hace del Gobierno nacional”. 


“Actualmente se está ejecutando la ciclovía paralela a la nueva que ya se hizo, y avanzando hacia el sector de rotonda. El plan de trabajo está conformado en terminar en este sector para luego continuar en el tramo entre Vieytes y la Ruta 34”.


“Estamos sumando infraestructura para fomentar el uso de la bicicleta en nuestra ciudad y para conectar diferentes barrios a través de este tipo de vehículos ecológicos. Esta obra, después de este tramo de Estanislao del Campo, tendrá continuidad por bulevar Yrigoyen y luego por bulevar Roca”, sumó.


Además, “es importante destacar el trabajo que hace el municipio en la elaboración de proyectos y en las gestiones para conseguir fondos para poder ejecutar este tipo de obras. En este caso en particular, a través de fondos nacionales. Pero hay un gran trabajo de todo un equipo municipal para obtener fondos”, remarcó la secretaria.

ciclovia


Cabe remarcar que durante el encuentro, también estuvieron presentes personal de inspección de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, directivos y obreros de la empresa adjudicataria de la obra Trulli Construcciones.


Nuevo llamado a licitación

“De forma paralela, se hizo el llamado a licitación para lo que es la pintura en caliente que va a ir sobre la ciclovía, la demarcación que va en calle Gabriel Maggi y para la señalización vertical. Para esa licitación se abrirán los sobres el 22 de diciembre”, mencionó Chivallero.


Trabajo articulado

En los últimos años, se han potenciado las inversiones en ciclovías y ciclocarriles en nuestra ciudad, gracias al trabajo del municipio en la presentación de proyectos y la gestión de fondos provinciales, nacionales e internacionales que permiten realizar obras de estas características.
Recordemos que los fondos para esta obra provienen del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del Programa Argentina Hace, que tiene como objetivo fomentar pequeñas y medianas obras en todo el país, para encender la economía, generar empleo local con paridad de género.


Movilidad sustentable

El uso de vehículos motorizados son una de las principales variables que contribuyen a la contaminación ambiental. Por eso, trasladarse en bicicleta resulta fundamental como herramienta de mitigación frente a los daños del cambio climático.


Contar en la ciudad con una red de ciclovías y ciclocarriles es crucial para que en el futuro se masifique la bicicleta como medio de transporte ya que favorece un desplazamiento seguro de los ciclistas por toda la ciudad.


También es importante el trabajo que el municipio viene realizando en relación a la difusión y a las campañas de concientización, para que la ciudadanía adhiera a este medio de movilidad.

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.