La provincia invierte 20 millones de pesos para la incorporación de nuevas cámaras de videovigilancia en la ciudad de Santa Fe

Será a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad, en el marco del Plan Incluir.

Provinciales 09 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-12-08NID_273304O_1

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, junto al Intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, rubricaron este martes un convenio en el marco del Plan Incluir, por el que la provincia otorgará 20 millones de pesos a la capital provincial para incorporar alrededor de 68 cámaras de videovigilancia, entre nuevas a adquirir y otras a reparar.

En ese marco, Lagna sostuvo: “Nosotros, en esta nueva etapa en el Ministerio, apuntamos a tener mayor visibilidad en las calles, y este aporte para videovigilancia tiene que ver con eso. Vamos a invertir en más tecnología y agentes en la calle. En breve se recibirán casi 900 policías, que la mayoría estarán en Santa Fe y Rosario”, indicó el ministro, y agregó: “La manera de abordar el delito es con todo el Estado presente y en conjunto, por eso también estamos en la tarea de profundizar la relación con el Municipio con la Mesa de Seguridad Local”.

Por su parte, el nuevo secretario de Seguridad Pública de la provincia, Jorge Bortolozzi, valoró la firma institucional del Convenio y dijo: “Entendemos que con esto estamos dando una respuesta concreta. Las cámaras que se van a adquirir son fundamentales para el esclarecimiento de hechos, para la prevención, para la investigación, y la inversión en tecnología es muy importante para poder llevar más tranquilidad a la gente”. 

Finalmente, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, remarcó que “el objetivo es reforzar la videovigilancia en lugares claves. Le presentamos al ministro un proyecto para eso, porque vamos a apuntar directamente a los lugares que nos marca el mapa del delito. Esto se va a operativizar con una licitación que vamos a realizar en los próximos días, para poder poner en funcionamiento las cámaras que no están en condiciones y aquellas que le vamos a sumar a la ciudad”. 

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".