El Estado local capacitó al personal del Complejo Ambiental y de las cooperativas

El objetivo fue refrescar conceptos relacionados con las precauciones que deben tomar quienes trabajan en el lugar.

Locales 06 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
empleados municipales capacitacion

En el marco de un Plan Anual de Capacitación que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Higiene y Seguridad en el Trabajo, dependiente de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, se realizó una capacitación destinada a todo el personal que trabaja en el Complejo Ambiental Rafaela y en las cooperativas de trabajo que desempeñan sus tareas allí.

 
El objetivo de la formación fue refrescar conceptos sobre los diferentes riesgos a los que hombres y mujeres se exponen en sus tareas diarias y las precauciones que se deben tomar al respecto. Entre ellos, la importancia y obligatoriedad en el uso de elementos de protección personal; la forma de cuidarse y prevenir accidentes como consecuencia de quedar atrapados, cortes, golpes, caídas, entre otras circunstancias; las técnicas de levantamiento y movimiento manual de cargas y las pausas activas de trabajo para los choferes que operan máquinas pesadas.


También se explicaron las técnicas de uso de matafuegos y cómo actuar ante un principio de incendio.

Te puede interesar
carnavales

Rafaela tendrá sus Carnavales 2024

Diario Primicia
Locales 03 de enero de 2024

Las fechas previstas son el 16, 17 y 18 de febrero. Además, el Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el goce y disfrute de la ciudadanía.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.