Empleados municipales fueron reconocidos por su labor

El intendente Luis Castellano participó del reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.

Locales 03 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_7301

Este jueves, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que cumplen 25, 35 y 40 años de labor comprometido en el municipio. 


Participaron de dicho acto, el intendente Luis Castellano, el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, autoridades del Ejecutivo Local, representantes del Concejo Municipal, integrantes de la Comisión Directiva del SEOM, autoridades del Directorio del CAEPAM, y familiares de los agasajados. 


Este reconocimiento no solo es una forma de agasajar a los empleados y empleadas, sino de demostrarle a cada uno de ellos que son parte fundamental para que esta institución funcione, revalorizando cada una de las tareas que desempeñan al servicio de la comunidad. Es un año especial, en el que Rafaela cumplió 140 años, y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales celebró sus 75. 


Un reconocimiento a la vocación de servicio

Dario Cocco agradeció “a todos los trabajadores y familias por todo lo que han hecho y generado durante toda esta trayectoria dentro del municipio y generando todo tipo de servicios para la sociedad en general”.


“Este es un acto especial. Son momentos que uno los espera y los vive con muchas ganas porque luego de dos años duros de pandemia, todo ha sido nuevo, ha sido distinto y diferente. Nos tocó un lugar duro porque fue estar en la primera línea sin saber bien lo que estaba pasando, pero sabiendo que la vocación de servicio hacía que estemos ahí. Todo este esfuerzo que hemos hecho, la comunidad lo vio y lo reconoció”.

DSC_7298_2


“Rafaela es una ciudad linda, ordenada, una ciudad para vivir y construir. De esto los trabajadores nos sentimos orgullosos, pero tenemos gran parte de responsabilidad para que esto sea así. Desde este lugar agradecemos a todos los que hicieron esto posibles y recordamos a los que la pandemia llevó”.


Además, Cocco pidió a los agasajados que transfieran la cultura del trabajo. Asimismo, expresó el deseo de que “este tipo de actos los podamos seguir realizando en conjunto con las diferentes instituciones”.


“La familia municipal es grande y cada uno de ustedes es una pieza clave”, concluyó.


Parte de un proyecto

A su turno, Mari Gallardo, quien lleva 35 años en la administración pública, contó: "Hace 35 años estaba parada en el Salón Verde esperando para concursar mi ingreso a la Municipalidad. Éramos 120 las personas que esperábamos lo mismo, siendo seleccionados solo 40. Ahí parada junto con una persona que conocía pensaba que no iba a entrar. 35 años después hoy me acompañan mis amigos. Todos nosotros fuimos acompañando grandes cambios que fue sufriendo el municipio. Fuimos acompañando los proyectos, fuimos y somos parte de ese proyecto”.


"Todas las políticas de capacitación que se brindan y se desarrollan son las que hacen que en nuestro trabajo se reflejen estas acciones. Nosotros nos debemos a la comunidad. Todos formamos un gran equipo y le debemos dar mucha importancia este trabajo en equipo”.


Vocación

Por último, el intendente Luis Castellano destacó que “a veces uno no dimensiona lo que hace todos los días porque estamos metidos en la vorágine diaria y no nos damos cuenta lo que este gran equipo está produciendo”.


“Sé que como intendente tengo un equipo político pero también un equipo municipal que me protege, que me cuida y que es cada uno de los brazos ejecutores de los proyectos que se realizan desde el municipio por la ciudad, por cada rafaelino y rafaelina”, agregó.


“Pero detrás de esto también está la vocación municipal de servir. El hecho de saber que la actividad pública es una actividad difícil, desprestigiada, pero que nosotros la ponemos en valor siempre. Que Rafaela sea tomada como ejemplo, que sea estudiada, se lo debemos a cada uno de ustedes”, cerró Castellano.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

balance operativo

Controles de Año Nuevo: “Fue un operativo exitoso”

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

Así lo evaluó el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba. Además, explicó que si bien se produjeron algunos accidentes, “ninguno fue de gravedad. Tampoco se generaron disturbios en la vía pública de relevancia. Tuvimos presencia en las cuatro fiestas habilitadas”.

sanmas2

Rafaela: Diez jóvenes comienzan sus prácticas laborales

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

Es a través del programa de Entrenamiento para el Trabajo. La secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf destacó la importancia del programa ya que es un paso significativo hacia el desarrollo profesional de la juventud local.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.