La provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregaron cascos y chalecos a motociclistas de Tostado

Forma parte de la iniciativa federal de concientización vial, donde los trabajadores que se desplazan en motocicletas reciben elementos de protección y son capacitados previamente sobre la conducción segura de motos.

Provinciales 01 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (67)

La directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonella Cerutti entregó junto al intendente de Tostado, Enrique Mualem, y el personal de capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cascos y chalecos reflectivos para trabajadores que utilizan como medio de transporte un motovehículo.En ese marco, Cerutti expresó: “La agencia nacional supo leer muy bien las estadísticas implementando una política pública como es la capacitación, con una jornada de dos horas que se le da a los conductores de motos y la entrega de cascos para prevenir una de las lesiones más graves que tiene un sinestro vial de motovheículo que es el choque de la cabeza”.

Por su parte, Mualem afirmó: “Firmamos un acta acuerdo con los organismos nacionales y provinciales para la entrega de cascos, que estamos llevando a cabo con la presencia de más de 100 pesonas que se van a capacitar y luego se le hará entrega de los elementos de seguridad”, y agregó: “Estamos trabajando mancomunadamente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que además tiene una base operativa en la ciudad y colaboramos para llevar a cabo importantes operativos de control”.

Beneficiarios en la Provincia

El programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo ya recorrió más de 50 ciudades para fomentar y concientizar sobre el uso de los elementos de protección a la hora de circular en moto. Este viernes, la ANSV estuvo presente en la ciudad de Rosario con esta iniciativa que comenzó en diciembre de 2020 en Corrientes, y desde su implementación ya fueron entregados más de 15 mil cascos y chalecos.

Asimismo, el programa está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo, y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco. Previo a la entrega, las y los beneficiarios reciben una capacitación sobre los aspectos básicos para una circulación segura, como por ejemplo: posición de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras.

Estadísticas Nacionales de Siniestralidad

Según las estadísticas del primer semestre de 2021 del Observatorio Vial de la ANSV, las y los usuarios de motos representan el 48 por ciento del total de las víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales. En la provincia de Santa Fe, según el Informe de siniestralidad vial de APSV, en 2019 se registraron 234 fallecidos que circulaban en moto y 9.415 lesionados. La moto sigue siendo el vehículo más involucrado en siniestros viales desde 2011.

Te puede interesar
unnamed (53)

Compactarán 1000 vehículos abandonados en depósitos judiciales

Diario Primicia
Provinciales 22 de enero de 2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

WEB-Vacunacion

Covid: Resaltan la importancia de la vacunación

Diario Primicia
Provinciales 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.