“A flor de piel”: Taller de Transescrituras en el Liceo Municipal

El sábado 27 de noviembre dará inicio una propuesta organizada en conjunto por el Liceo Municipal “Miguel Flores” y la agrupación de personas trans “Entre pieles”. El mismo viene a dar respuesta a la inquietud surgida en el marco de una experiencia de lectura colectiva realizada durante la Semana del Libro. Será un espacio de expresión literaria con perspectiva de género.

Locales 24 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
taller

El Taller de transescrituras, titulado “A flor de piel”, tendrá un primer encuentro este sábado 27 de noviembre, a las 10:00, en el Aula A1 del Liceo Municipal “Miguel Flores”. Serán dos horas de duración, donde se acordará la modalidad de trabajo durante los meses de diciembre, enero y febrero.

La propuesta está destinada a la comunidad travesti, trans, LGBTQINB+, público general, con o sin experiencia previa en escritura.

Este proyecto, busca seguir sumando a la visibilización de las sexualidades y voces disidentes y, en ese sentido, se consideró importante habilitar este espacio de formación/creación, pensando no sólo en el colectivo de la diversidad y junto a él, sino también en aquellas personas interesadas en las temáticas de género y otras emergentes que, como sociedad, nos interpelan.

Si bien el taller, en cuanto a modalidad de funcionamiento, se consolidará sobre las necesidades de quienes asistan, a priori se prevé trabajar desde tres dimensiones, tomadas de la obra del escritor trans I Avecedo: la ficción, la experiencia personal y lo político. Las mismas tendrán como referentes a Mauro Gentinetti -Liceo Municipal-, Rafael Molina -Entre Pieles- y María Emilia Sánchez -Secretaría de Educación-, respectivamente.

Las inscripciones se pueden realizar por mail a [email protected], o al teléfono 570557, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Si bien hay que inscribirse previamente, el taller será gratuito.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".