“Siempre los logros son comunitarios”

Lo expresó el titular de la firma rafaelina JIT Lubricación, Diego Turco. Esta semana, el intendente Luis Castellano y su equipo, visitaron la industria para conocer los procesos de desarrollo y crecimiento que están logrando.

Locales 08 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
jit

JIT Lubricación es una empresa de 60 años de trayectoria; dedicada al diseño, fabricación y venta de herramientas de lubricación para mantenimiento de equipos, con fuerte presencia en Latinoamérica y alta capacidad de adaptabilidad a los mercados.

Cuenta con una planta moderna que conjuga el compromiso con el medio ambiente y el ahorro energético priorizando la cultura de su organización como la mejor tecnología para satisfacer a sus clientes y garantizar el futuro.

Esta semana, el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y el subsecretario de Salud, Martín Racca, visitaron sus instalaciones para conocer los procesos de desarrollo y crecimiento que están logrando como industria local.

La empresa JIT Lubricación fue contratada para la provisión, instalación y puesta en marcha de un carrozado completo a instalarse en un camión Iveco Stralis propiedad de YPF S.A.

Este vehículo se preparó para luego prestar servicios en proyectos mineros de gran altura -4000 a 5000 metros sobre el nivel del mar- y en condiciones atmosféricas hostiles de muy bajas temperaturas en temporadas de invierno.

“Un trabajo de mucha dedicación y empeño que hace a lo que es la rafaelinidad”
En la visita, Luis Castellano, expresó: “Estoy sorprendido con el trabajo que ha hecho Diego con todo su equipo. Ganaron una licitación nacional, nada más que con la empresa YPF, para dotar de servicios de lubricación que va a asistir a todas las empresas mineras que están trabajando en varias provincias de la Argentina”.

“Esto es un trabajo de mucha dedicación y empeño que hace a lo que es la rafaelinidad. Da cuenta de cómo la pelean nuestras empresas, cómo van construyendo y cómo van resolviendo problemas; además de no temer a los desafíos. Entiendo que es algo que va a potenciar a la empresa JIT; su cliente es YPF. Felicitamos a todo el equipo, siento mucho orgullo”; agregó Castellano.  

“Todo esto es energía social”

A su turno, Diego Turco, dijo: “La visita del municipio siempre forma parte del entorno que necesitamos para poder ser empresas que nos diferenciemos; en este caso, contra dos empresas porteñas. Claramente el espacio, el entorno y las condiciones de trabajo, son elementos que nos permiten estar enfocados en el desarrollo, en adaptarnos a otra realidad y humanizar la tarea empresaria para ganar esos pequeños nichos y espacios”.

“Siempre los logros son comunitarios en términos del impacto que genera una empresa que tiene contenido social; todo esto es energía social. Todos ellos se han involucrado en cada detalle de una solución que teníamos que dar. Hay un pedacito de cada uno que contribuyó a la solución”; cerró Turco.

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.