“Siempre los logros son comunitarios”

Lo expresó el titular de la firma rafaelina JIT Lubricación, Diego Turco. Esta semana, el intendente Luis Castellano y su equipo, visitaron la industria para conocer los procesos de desarrollo y crecimiento que están logrando.
Locales08 de noviembre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
jit

JIT Lubricación es una empresa de 60 años de trayectoria; dedicada al diseño, fabricación y venta de herramientas de lubricación para mantenimiento de equipos, con fuerte presencia en Latinoamérica y alta capacidad de adaptabilidad a los mercados.

Cuenta con una planta moderna que conjuga el compromiso con el medio ambiente y el ahorro energético priorizando la cultura de su organización como la mejor tecnología para satisfacer a sus clientes y garantizar el futuro.

Esta semana, el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y el subsecretario de Salud, Martín Racca, visitaron sus instalaciones para conocer los procesos de desarrollo y crecimiento que están logrando como industria local.

La empresa JIT Lubricación fue contratada para la provisión, instalación y puesta en marcha de un carrozado completo a instalarse en un camión Iveco Stralis propiedad de YPF S.A.

Este vehículo se preparó para luego prestar servicios en proyectos mineros de gran altura -4000 a 5000 metros sobre el nivel del mar- y en condiciones atmosféricas hostiles de muy bajas temperaturas en temporadas de invierno.

“Un trabajo de mucha dedicación y empeño que hace a lo que es la rafaelinidad”
En la visita, Luis Castellano, expresó: “Estoy sorprendido con el trabajo que ha hecho Diego con todo su equipo. Ganaron una licitación nacional, nada más que con la empresa YPF, para dotar de servicios de lubricación que va a asistir a todas las empresas mineras que están trabajando en varias provincias de la Argentina”.

“Esto es un trabajo de mucha dedicación y empeño que hace a lo que es la rafaelinidad. Da cuenta de cómo la pelean nuestras empresas, cómo van construyendo y cómo van resolviendo problemas; además de no temer a los desafíos. Entiendo que es algo que va a potenciar a la empresa JIT; su cliente es YPF. Felicitamos a todo el equipo, siento mucho orgullo”; agregó Castellano.  

“Todo esto es energía social”

A su turno, Diego Turco, dijo: “La visita del municipio siempre forma parte del entorno que necesitamos para poder ser empresas que nos diferenciemos; en este caso, contra dos empresas porteñas. Claramente el espacio, el entorno y las condiciones de trabajo, son elementos que nos permiten estar enfocados en el desarrollo, en adaptarnos a otra realidad y humanizar la tarea empresaria para ganar esos pequeños nichos y espacios”.

“Siempre los logros son comunitarios en términos del impacto que genera una empresa que tiene contenido social; todo esto es energía social. Todos ellos se han involucrado en cada detalle de una solución que teníamos que dar. Hay un pedacito de cada uno que contribuyó a la solución”; cerró Turco.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Lo más visto