Diario Primicia Diario Primicia

instagram

­Vialidad Nacional avanza con la Repavimentación de la Autopista Rosario - Córdoba

El proyecto se desarrolla entre las ciudades de Rosario y Roldán y beneficiará a más de 25.000 personas que transitan por allí a diario.

Nacionales 25 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
EL GOBBIERNO NACIONAL AVANZA CON LA REPAVIMENTACIÓN DE LA AUTOPISTA ROSARIO-CÓRDOBA II
­Vialidad Nacional avanza con la Repavimentación de la Autopista Rosario - Córdoba

El Gobierno nacional avanza con la repavimentación de un importante tramo de la Autopista Rosario-Córdoba, uno de los corredores más transitados del país y eje central de la red vial argentina.

Los trabajos abarcan un segmento de 17 kilómetros de extensión entre las ciudades de Rosario (RN A008) y Roldán, y son financiados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.058 millones.

La obra presenta un avance global del 65 por ciento, con sectores recuperados en ambos sentidos de circulación entre Rosario y Funes, al tiempo que se trabaja en paralelo entre las localidades de Funes y Roldán (RN A012).

Actualmente, el frente de trabajo avanza a buen ritmo sobre la mano a Rosario del tramo Roldán-Funes, donde se lleva a cabo el fresado de la calzada, bacheo y posterior repavimentación. Estas tareas se completarán con mejoras de recalce y compactación del área de banquinas.

EL GOBBIERNO NACIONAL AVANZA CON LA REPAVIMENTACIÓN DE LA AUTOPISTA ROSARIO-CÓRDOBA I

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, consideró que “la recuperación de la Autopista Rosario-Córdoba es un proyecto fundamental para mejorar la conexión de uno de los ejes económicos y productivos más importantes del país”.

“Obras como esta, que ejecutamos gracias a los lineamientos establecidos por el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, tienen la ventaja de generar un impacto económico inmediato y un efecto de reactivación en el largo plazo”, agregó.

La repavimentación de la Autopista Rosario-Córdoba beneficiará de manera directa a más de 25.000 personas que utilizan el corredor al día y agilizará la conexión entre dos de las ciudades más densamente pobladas de la Argentina.

Se trata de una vía de comunicación estratégica para la economía argentina, ya que a su paso conecta con una zona que alberga a algunas de las más importantes empresas agrícolas, alimenticias e industriales de todo el país.

Te puede interesar

RN 178 - ESTUDIOS POR PROYECTOS OBRAS DE CONSERVACION - 18-11-21 (5)

Vialidad Nacional proyecta obras en tramos de RN 33 y RN 178

Diario Primicia
Nacionales 18 de noviembre de 2021

Equipos técnicos del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional elaboran los estudios y proyectos de licitación de nuevas obras para sectores puntuales de las RN 33 y la RN 178. Los primeros avances para licitar contratos se enfocan en Casilda, Las Parejas y Las Rosas.

Lo más visto

JGC_4109

Roberto Mirabella juró como Diputado Nacional

Diario Primicia
Nacionales 07 de diciembre de 2021

En una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación, Roberto Mirabella juró como Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe. El ex diputado provincial y actual senador nacional, concluirá el mandato correspondiente a Omar Perotti quien renunció a su banca luego de ser electo gobernador en 2019.

Boletín de noticias