Santa Fe: quiénes cobrarán y a cuánto asciende el aumento salarial dispuesto para la policía

También se asignará un aumento del monto mensual de la Tarjeta Alimentaria

Provinciales 25 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-05-04NID_270860O_1

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, anunció el aumento en el monto mensual de la Tarjeta Alimentaria para el Personal Operativo de la policía de Santa Fe, que desde octubre es de $5.724 pesos por mes para los más de 14 mil agentes que realizan tareas operacionales, lo que suma una inversión de más de 77 millones de pesos por mes. Además, notificó de un nuevo aumento salarial a pagarse los primeros días de noviembre.

Esta tarjeta, creada mediante el Decreto N° 1.168 de 2020, asiste económicamente, de manera directa y complementaria al personal policial que cumple de manera efectiva tareas operacionales de prevención, investigación y de control policial. Los fondos están destinados a que el personal policial pueda realizar compras de productos alimenticios, de forma renovable mes a mes, por medio de una tarjeta magnética en los comercios adheridos y mediante la modalidad débito automático.

Junto a esto, la cartera de Seguridad provincial también informó que con los sueldos de octubre, a pagarse los primeros días de noviembre, el personal de la Policía de la provincia de Santa Fe percibirá un incremento salarial.

Es decir que, desde noviembre, el salario para un ingresante a la policía, es decir un suboficial con tareas operacionales, asciende a un monto bruto de $87.200.

Nuevos beneficios para la Policía

Sumado a lo anterior, el Ministerio de Seguridad también informó la firma de diferentes decretos durante este año, para contribuir al bienestar del personal policial de la provincia.

Por Decreto N° 205 del corriente año, se otorgó la Asignación Extraordinaria por Escolaridad, con un monto de $ 5.000 por cada hijo en edad escolar, que beneficia a 10.113 agentes. Esta asignación representa una inversión de más de $50 millones por parte del gobierno provincial. Además, este año también se otorgó una suma de $16.500 para cada agente destinado a la reposición de uniformes, que significa una inversión de $ 352 millones de la provincia.

Finalmente, este año también se concretaron los Concursos de Ascenso Policial pendientes del año 2018 de la jerarquía de Director General. También están en proceso los ascensos del año 2019 (segundo tramo); y los del año 2020 para todos los grados con más de 4.000 vacantes.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas