Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo para facilitar trámites del Registro Civil

El objetivo es acercar a la ciudadanía al acceso a los trámites esenciales.

Provinciales 20 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (25)

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas y del Registro Civil, firmó un convenio de colaboración con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, que tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía al acceso a los trámites esenciales.

A través del mismo, el Registro Civil brindará acceso a partidas de nacimiento, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales, como así mismo coordinará turnos de DNI en miras a que los ciudadanos que ingresen actuaciones en el ámbito de las defensorías puedan acceder a sus derechos.

El subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, Francisco Dallo, destacó que “la importancia del acuerdo radica en acercar a la ciudadanía al acceso a los trámites esenciales, a través de la articulación de los estamentos estatales, provinciales, municipales o nacionales, debe ser permanente y en la búsqueda de agilizar los trámites que necesita el ciudadano”.

Asimismo, la Secretaría de Justicia “trabaja en la idea de un Estado integral e integrado, funcionando de forma coordinada entre sus áreas para favorecer los tiempos administrativos, de modo que la gestión sea más sencilla y más rápida hacia los ciudadanos”, detallaron desde el área.

Este acuerdo se suma a los celebrados con la Caja de Jubilaciones, la Secretaria de Derechos Humanos y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), en pos de facilitar a la ciudadanía santafesina el acceso a sus derechos, premisa fundamental de la gestión del gobernador Omar Perotti y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia.

También participaron de la firma la dirección General del Registro Civil, Mariano Gálvez; y los defensores del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, y Rosario, Gabriel Savino; y de Niños, Niñas y Adolescentes, Analía Colombo.

Te puede interesar

unnamed (62)

La provincia avanza con el Programa de Regularización Dominial

Diario Primicia
Provinciales 30 de noviembre de 2021

Se realizó la primera reunión en el marco de la Ley 13.366 que tiene como fin último declarar la emergencia y la suspensión de desalojos en predios rurales. Los productores pueden requerir asesoramiento a fin de regular las situaciones posesorias de los inmuebles.

Lo más visto

rea

Rafaela en Acción llega a la última estación

Diario Primicia
Locales 06 de diciembre de 2021

Del 6 al 17 de diciembre, el dispositivo móvil se ubicará en el espacio verde de la calesita, en Francia 550. Cabe aclarar que el lunes se abre el turnero para DNI y Pasaporte.

PVC F1

Autoridades de prevención retuvieron un auto y una motocicleta

Diario Primicia
Locales 06 de diciembre de 2021

Las intervenciones estuvieron a cargo de Protección Vial y Comunitaria, en coordinación con fuerzas del Comando Unificado. El conductor del automóvil dio positivo en un control de alcoholemia y la moto circulaba con escape fuera de reglamento.

Boletín de noticias