La provincia firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo para facilitar trámites del Registro Civil

El objetivo es acercar a la ciudadanía al acceso a los trámites esenciales.

Provinciales 20 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (25)

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas y del Registro Civil, firmó un convenio de colaboración con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, que tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía al acceso a los trámites esenciales.

A través del mismo, el Registro Civil brindará acceso a partidas de nacimiento, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales, como así mismo coordinará turnos de DNI en miras a que los ciudadanos que ingresen actuaciones en el ámbito de las defensorías puedan acceder a sus derechos.

El subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, Francisco Dallo, destacó que “la importancia del acuerdo radica en acercar a la ciudadanía al acceso a los trámites esenciales, a través de la articulación de los estamentos estatales, provinciales, municipales o nacionales, debe ser permanente y en la búsqueda de agilizar los trámites que necesita el ciudadano”.

Asimismo, la Secretaría de Justicia “trabaja en la idea de un Estado integral e integrado, funcionando de forma coordinada entre sus áreas para favorecer los tiempos administrativos, de modo que la gestión sea más sencilla y más rápida hacia los ciudadanos”, detallaron desde el área.

Este acuerdo se suma a los celebrados con la Caja de Jubilaciones, la Secretaria de Derechos Humanos y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), en pos de facilitar a la ciudadanía santafesina el acceso a sus derechos, premisa fundamental de la gestión del gobernador Omar Perotti y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia.

También participaron de la firma la dirección General del Registro Civil, Mariano Gálvez; y los defensores del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, y Rosario, Gabriel Savino; y de Niños, Niñas y Adolescentes, Analía Colombo.

Te puede interesar
unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.