Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Reparación de veredas para garantizar la transitabilidad

Integrantes del Consejo de Adultos Mayores de Rafaela recorrieron junto al Intendente, la obra de veredas que se está realizando en la ciudad.

Locales 12 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Veredas 1

María Angélica Tardivo, Ovidio Bareta y Celina Martinoli, integrantes del Consejo de Adultos Mayores de Rafaela, conversaron con Luis Castellano para interiorizarse de los detalles técnicos y de los avances del plan de reparación de veredas, al tiempo en que recorrieron las obras.

“Esta nueva obra de reparación de veredas fue pedida por el Consejo de Adultos Mayores hace ya un par de años, junto a la reconstrucción de las veredas de la Plaza 25 de Mayo que fueron inauguradas en el año 2018. Nos reunimos con el Intendente para que nos comente cómo se viene realizando. De ese diálogo pudimos interiorizarnos sobre cómo fue encarado el proyecto por la Municipalidad y de las complejidades que demanda hacerlo”; comentó María Angélica Tardivo.

“Entendemos que es un proceso complejo porque hay que levantar veredas, retirar raíces de árboles, volver a nivelar todo y finalmente armar el contrapiso para que después el vecino, en caso que quiera, pueda ponerle las losetas”.

“Nos sentimos realmente alagados porque los pedidos que vamos haciendo no caen en un saco roto”.

Ovidio Bareta, también opinó de manera favorable respecto a que el Intendente se haga eco de los reclamos que surgen de las charlas que se tienen dentro del Consejo de Adultos Mayores.

Finalmente Celina Martinoli, destacó que “es un proyecto para el bien común, sobre todo para los adultos mayores que en reuniones realizadas años anteriores, justamente habíamos pedido la remodelación de las veredas”.

“Por eso queremos agradecerle al Intendente y a todas las áreas involucradas que sea han preocupado por darle solución a nuestros pedidos. Hoy pudimos comprobar la efectividad de los trabajos. Nos parece una obra extraordinaria”.   

¿En qué consiste el proyecto?

A partir de una inspección realizada por el área de Desarrollo Urbano y Metropolitano, en conjunto con estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe, se relevaron veredas que presentaban un alto grado de deterioro como consecuencia del levantamiento por raíces u otras complicaciones estructurales.

Los barrios incluidos dentro de esta etapa son el 9 de Julio, Mosconi, 30 de Octubre y San Martín.

Al respecto, y como criterio de selección, se optó por darles prioridad a las veredas más difíciles de transitar por personas con problemas motrices, gente que se moviliza utilizando bastón o bien, mamás y papás con cochecitos de bebés.

Esta misma obra contempla la remodelación, a la brevedad de los dos primeros canteros de bulevar Santa Fe, desde la plaza 25 de Mayo hasta calle Sargento Cabral, y el proceso de repintado de color blanco de todas las luminarias del Microcentro.

Garantizar la transitabilidad de las personas

“Lo que tenemos que garantizar con este plan es que no haya saltos, desniveles, que podamos bajar con tranquilidad en las esquinas. Y eso es lo que ya comenzamos a hacer”; remarcó el Intendente Luis Castellano.

“Es una obra muy pedida por las instituciones que trabajan con la discapacidad, instituciones de adultos y vecinales. Justamente, una de las instituciones que la había pedido era la Comisión de Adultos Mayores”.

Al mismo tiempo explicó que “es una obra de detalles, cuadra por cuadra, casa por casa, barrio por barrio, pero que necesitábamos hacerla para garantizar la transitabilidad de las personas.”

Te puede interesar

veredas1 (1)

Comenzó el plan de reparación de veredas

Diario Primicia
Locales 01 de octubre de 2021

Se repararán las veredas que presenten un alto grado de deterioro en cuatro barrios del Macrocentro: 30 de Octubre, 9 de Julio, San Martín y Mosconi. Además, este plan contempla otras obras como el repintado de columnas de alumbrado público y la construcción de los dos primeros canteros centrales de bulevar Santa Fe, de acuerdo al proyecto de refuncionalización del Área Central.

Trayectorias

El Plan Trayectorias continúa articulando con instituciones para generar oportunidades de empleo

Diario Primicia
Locales 02 de octubre de 2021

“Vinimos con el intendente y el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación a hacer un cierre y a plantear algunas acciones a futuro; no solamente con el programa, sino con otras iniciativas que se puedan realizar en un club tan importante como es el Jockey en la ciudad de Rafaela. Este es un gran trabajo social que estamos haciendo”. Así lo expresó Juan Ignacio Ruggia en la visita al Jockey Club en el marco del Plan Trayectorias.

capacitacion ojos en alerta

Los concejales y sus secretarios se capacitaron en Ojos en Alerta

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

La capacitación, que contó con la presencia del intendente Luis Castellano, mostró a concejales y secretarios del Concejo, información sobre la herramienta tecnológica, su uso responsable y la buena aceptación que viene teniendo en la comunidad, sumando socios estratégicos para las labores preventivas que realiza el Estado local con apoyo de la Provincia.

OeA CRAR 1

Ojos en Alerta cerca de los jóvenes

Diario Primicia
Locales 24 de septiembre de 2021

A solicitud del CRAR, el equipo se acercó a sus instalaciones para brindar una capacitación sobre el uso responsable de la herramienta tecnológica que tiene como protagonista a la participación ciudadana, socia activa en las labores de prevención.

FEV 2

Municipio y vecinalistas retomaron el diálogo de cercanía

Diario Primicia
Locales 01 de octubre de 2021

En respuesta a lo solicitado, a través de la Federación de Entidades Vecinales, se organizaron distintos encuentros grupales de los que participa el intendente Luis Castellano y su equipo. De esta manera, se retomaron los encuentros que se venían realizando antes de la pandemia.

Lo más visto

IMG-20211019-WA0107

Atlético se suma a los clubes más verdes

Diario Primicia
Locales 20 de octubre de 2021

La iniciativa busca involucrar a niños y jóvenes en el cuidado del ambiente y dotar de árboles a los clubes deportivos. Esta semana, el Club Atlético de Rafaela recibió 30 árboles, entre ellos 12 ejemplares frutales. Esta institución tuvo importantes pérdidas en las tormentas de los últimos años, y con esta acción se busca reforestar sus predios.

Boletín de noticias