Sunchales: Condenaron a cinco años y seis meses de prisión a un hombre que robó dos teléfonos celulares en una vivienda

Se trata de Jonatan Miguel Gorosito, de 26 años, a quien además se le atribuye la autoría de los delitos de amenazas simples y resistencia a la autoridad. La sentencia fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal Martín Castellano llevó a cabo la investigación de los ilícitos.

Policiales 01 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
?w=1600&i=1545980892507

Un hombre de 26 años, identificado como Jonatan Miguel Gorosito, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por haberse apoderado ilegítimamente de dos teléfonos celulares en una vivienda de Sunchales.

La pena fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de Rafaela. Por su parte, el fiscal Martín Castellano estuvo a cargo de la investigación.

Ilícitos

Castellano indicó que “Gorosito llevó a cabo su accionar delictivo el domingo 6 de junio de este año en el barrio 9 de Julio”. Precisó que “pasadas las 3:00 de la mañana, tocó la puerta de una vivienda ubicada en calle Joaquín González al 700 y amedrentó a quien lo recibió”.

Narró que “el condenado amenazó a un hombre con un cuchillo”. En tal sentido, subrayó que “apoyó el arma blanca en el cuello de la víctima y manifestó su intención de apuñalar a cinco personas que estaban dentro de la casa”, y agregó que “luego sustrajo dos teléfonos celulares que había sobre una mesa y huyó rápidamente del lugar”.

Por otro lado, Castellano sostuvo que “casi una hora después, el condenado intimidó a tres policías que estaban realizando un rastrillaje en el barrio”, y precisó que “en la esquina de La Pampa y Chacabuco, increpó a los uniformados y los instó a abandonar sus tareas”.

El fiscal afirmó que “Gorosito arrojó un balde de plástico en contra de un móvil policial y una botella de vidrio en dirección a un subinspector”, y aclaró que “no logró dañar el vehículo ni agredir al miembro de las fuerzas de seguridad”. Con todo, mencionó que “el imputado ingresó a un inmueble y desde allí siguió expresando su voluntad de matar”.

Delitos

Castellano detalló que “Gorosito fue condenado como autor de robo calificado (por el uso de arma); de amenazas simples; y de resistencia a la autoridad”, y añadió que “asumió su responsabilidad penal por todos los hechos delictivos que le endilgamos”.

Además, el fiscal expresó que “la Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio”. A su vez, “las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad con lo resuelto”, aseguró.

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto