Llega a cinco ciudades de la provincia el festival “Santa Fe Danza”

La propuesta se realizará entre el 1º y el 30 de octubre, con más de 250 artistas en escena y funciones programadas en la capital, Rafaela, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto.

Locales 23 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia

Santa Fe Danza es una propuesta conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Movimiento Santafesino de Danza (MSD), que prevé la participación de artistas de todo el territorio, quienes se presentarán en escena en las cinco sedes mencionadas.

La modalidad de los espectáculos será presencial, con entrada gratuita y cupo de público según el protocolo sanitario vigente. 

Se trata de un evento inédito, con un importante alcance territorial, y que pone en valor la danza santafesina y su pluralidad, desde criterios democráticos y federales. 

Además, en cada sede se llevarán adelante charlas sobre políticas públicas culturales para el sector de la danza.

unnamed (8)

Cronograma

Santa Fe – 1º de octubre.

Rafaela – 2 de octubre.

Venado Tuerto – 16 de octubre.

Rosario – 23 de octubre.

Reconquista – 30 de octubre.

Acerca del Movimiento Santafesino de Danza

El Movimiento Santafesino de Danza surgió como grupo de trabajadores de la danza de la provincia en 2019, en pos de la visibilización, el fomento y la ampliación de derechos del sector en todo el territorio provincial.

Como organización ha realizado acciones a corto, mediano y largo plazo. En este marco impulsa la aprobación del proyecto de ley que postula la creación del Instituto Santafesino de Danza, cuya media sanción en la Cámara de Diputados implica un precedente histórico de reconocimiento y de fomento para el sector.

Te puede interesar
unnamed (37)

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas. “Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, remarcó Lisandro Enrico, ministro de Obra Pública.

multimedia.normal.a1cb341701fd526d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuODI1NWIzMjA5MjdjN2Zfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D

Mársico: "Hace cuatro años que estamos sin Juez Federal, lo cual es Grave y Preocupante"

Diario Primicia
Locales 26 de diciembre de 2023

El Presidente del Concejo Municipal Dr. Lisandro Mársico ingresó un Proyecto de Resolución, el cuál será tratado en Comisión de Gobierno, mediante el cual se solicita al Consejo de la Magistratura, llevar a cabo de manera urgente, los procedimientos legales pertinentes a los fines poder concluir con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante. Esta es la segunda vez, que el edil insiste con agilizar la selección.

Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.