Llega a cinco ciudades de la provincia el festival “Santa Fe Danza”

La propuesta se realizará entre el 1º y el 30 de octubre, con más de 250 artistas en escena y funciones programadas en la capital, Rafaela, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto.

Locales 23 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia

Santa Fe Danza es una propuesta conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Movimiento Santafesino de Danza (MSD), que prevé la participación de artistas de todo el territorio, quienes se presentarán en escena en las cinco sedes mencionadas.

La modalidad de los espectáculos será presencial, con entrada gratuita y cupo de público según el protocolo sanitario vigente. 

Se trata de un evento inédito, con un importante alcance territorial, y que pone en valor la danza santafesina y su pluralidad, desde criterios democráticos y federales. 

Además, en cada sede se llevarán adelante charlas sobre políticas públicas culturales para el sector de la danza.

unnamed (8)

Cronograma

Santa Fe – 1º de octubre.

Rafaela – 2 de octubre.

Venado Tuerto – 16 de octubre.

Rosario – 23 de octubre.

Reconquista – 30 de octubre.

Acerca del Movimiento Santafesino de Danza

El Movimiento Santafesino de Danza surgió como grupo de trabajadores de la danza de la provincia en 2019, en pos de la visibilización, el fomento y la ampliación de derechos del sector en todo el territorio provincial.

Como organización ha realizado acciones a corto, mediano y largo plazo. En este marco impulsa la aprobación del proyecto de ley que postula la creación del Instituto Santafesino de Danza, cuya media sanción en la Cámara de Diputados implica un precedente histórico de reconocimiento y de fomento para el sector.

Te puede interesar
ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.