Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia participó de una jornada que busca impulsar el comercio exterior en las Pymes del norte santafesino

Se trata de un ciclo de charlas destinado a fomentar y sensibilizar en materia de comercio exterior.

Provinciales 23 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (4)

El secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher encabezó este miércoles la apertura del ciclo de charlas “Impulsando el comercio exterior en las Pymes del norte santafesino”, actividad organizada por la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, que contó con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el gobierno provincial.

El ciclo de charlas cuenta con cuatro módulos que se extenderán hasta el mes de octubre. El eje central del mismo se basa en la exposición de experiencias en comercio exterior por parte de diferentes empresas; a fin de acompañar y fomentar el desarrollo de las capacidades para la internacionalización y sensibilizar en con respecto a esta temática.

Durante la apertura, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, resaltó la importancia de estos espacios formadores en materia de comercio exterior. “Apoyamos esta iniciativa porque se encuentra en concordancia con los objetivos que nos planteamos desde la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia. Queremos llegar a todo el territorio provincial, trabajar, formar y sensibilizar a nuevos emprendedores, empresarios y Pymes en lo que respecta al comercio internacional y las posibilidades que éste brinda”.

Para concluir, Burcher mencionó: "Actualmente, en nuestra provincia, contamos con 600 empresas que exportan y uno de los grandes objetivos que nos propuso el gobernador Omar Perotti, es aumentar este número. Sabemos que en el 25% de las localidades de nuestra provincia hay, al menos, una empresa exportadora, esto es sumamente importante. Nuestra decisión es seguir apoyando este tipo de iniciativas y seguir difundiendo, no sólo la exportación de productos, sino también los servicios”.

Te puede interesar

Billetera-santa-fe

Billetera Santa Fe: Seguirá durante 2022

Diario Primicia
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

Lo más visto

IMG-20211019-WA0107

Atlético se suma a los clubes más verdes

Diario Primicia
Locales 20 de octubre de 2021

La iniciativa busca involucrar a niños y jóvenes en el cuidado del ambiente y dotar de árboles a los clubes deportivos. Esta semana, el Club Atlético de Rafaela recibió 30 árboles, entre ellos 12 ejemplares frutales. Esta institución tuvo importantes pérdidas en las tormentas de los últimos años, y con esta acción se busca reforestar sus predios.

Boletín de noticias