Transporte público: paradas y horarios de llegada de los minibuses

El municipio se encuentra difundiendo un material impreso con esta información en los puestos de Unidades de Gestión Sube y en los colectivos del transporte público. Además, está disponible en la web municipal.

Locales 22 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
sube1
Boleto Educativo Gratuito

La Municipalidad de Rafaela realiza la entrega de folletos en todos los puestos de Unidades de Gestión Sube (UGS) para informar los horarios de llegada a las paradas de las cinco líneas que vinculan los distintos barrios de la ciudad. 


Además, este material se encuentra disponible en formato digital en la página municipal https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/300, haciendo click en la sección "Servicios Públicos y Transporte" y, una vez allí, en el banner "Transporte Público". 


Cabe mencionar que el grupo de asistentes que trabaja en el cumplimiento del protocolo para prevención del COVID-19 en el transporte público, también se encuentra colaborando con la difusión de este material a los pasajeros.


Los tres puestos de UGS se ubican en el hall del municipio (Moreno 8), el Parque Islas Malvinas (Tucumán 110) y en la Terminal de Ómnibus (Ernesto Salva 1608). En estos lugares se pueden registrar las tarjetas SUBE, y las personas que pertenecen al grupo de beneficiarios, pueden acceder a un descuento. 


Estos descuentos son la Tarifa Social Federal a la que acceden jubilados y pensionados que se encuentran adheridos a la Caja Nacional; ex combatientes de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social y pensiones no contributivas. El otro descuento es la Tarifa Local destinada a jubilados y pensionados adheridos a la Caja Provincial, personas con discapacidad y sus acompañantes en caso que corresponda, y personas trasplantadas.


Boleto Educativo Gratuito

Para docentes, alumnos, alumnas y asistentes escolares de todos los niveles, tanto de establecimientos públicos y privados, está el Boleto Educativo Gratuito, una política que implementa el Estado local y el Gobierno provincial.


Quienes acceden a este beneficio deben actualizar anualmente sus datos. Pueden hacerlo ingresando a la página web del municipio para completar el formulario y descargar la planilla para su certificación en el establecimiento educativo. El formulario impreso deberá ser firmado por la autoridad del establecimiento educativo validando su condición de alumno regular, docente o asistente escolar activo.


Una vez realizado este paso, cada beneficiario deberá presentarse en los puestos de UGS con la planilla de solicitud firmada por la autoridad del establecimiento educativo, su Tarjeta SUBE y su DNI. Es importante que el usuario se presente con el DNI digital ya que la carga se debe realizar con el dato de N° de trámite que posee el mismo.


Un servicio más eficiente

"Desde el Subdepartamento de Transporte estamos trabajando para hacer más eficiente este servicio que utilizan los rafaelinos y rafaelinas para trasladarse por la ciudad. Esta acción se suma a la incorporación de nuevas unidades, la colocación de cámaras de seguridad en cada uno de los colectivos"; señaló la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.


Además, en el dispositivo móvil Rafaela en Acción, "estamos realizando la entrega del material de difusión porque allí se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito y activar la tarjeta SUBE. Los esperamos para que puedan realizar sus consultas y, en el caso de que reúnan los requisitos, acceder a los beneficios del transporte público local"; agregó la funcionaria.

Te puede interesar
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.