Ciclo de capacitaciones: competencias digitales para OSC

Está organizado por UNRaf en conjunto con ICEDeL, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil. Para el primer módulo, hay tiempo para inscribirse hasta el 23 de septiembre, para el segundo hasta el 14 de octubre y para el tercero hasta el 4 de noviembre.

Locales 20 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-09-20 at 10.13.54

Con el objetivo de  fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil a partir de la dotación de competencias digitales vinculadas a la comunicación interna y externa y a la organización de sus recursos, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) invita a miembros de organizaciones de la sociedad civil como clubes, asociaciones civiles vinculadas a la salud, cultura, género, educación y fundaciones o comisiones vecinales a participar de las capacitaciones que brindará junto a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).


El ciclo de capacitaciones está dividido en 3 módulos de dos clases cada uno, que se cursarán de manera virtual. Son independientes entre sí, por lo que se puede seleccionar uno, dos o los tres.


Los módulos, días y horarios son:


- Módulo 1: Entornos colaborativos y herramientas de Google. Días: 23 y 30 de septiembre de 14 a 15.30 horas.


- Módulo 2: Herramientas para la organización de recursos y actividades: Días: 14 y 21 de octubre de 14 a 15.30 horas.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 10.13.55


- Módulo 3: Uso de medios digitales para la Comunicación de las OSC:
Días 4 y 11 de noviembre de 14 a 15.30 horas.


Para solicitar el formulario de inscripción o recibir más información se puede escribir un mail a [email protected] o a [email protected]. También está disponible el teléfono 505223, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.


Intenciones de capacitarse

Según los datos del informe del Mapa Social 2019, en la ciudad de Rafaela, predominan las asociaciones civiles constituidas legalmente, con equipos de trabajo medianos (entre 11 y 20 personas) compuestos por colaboradores no profesionales de entre 31 y 45 años, con balance de género.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 10.13.57


Muchos rafaelinos y rafaelinas en condiciones de aportar, ocupan su tiempo en contribuir con la labor de las organizaciones. Las OSC además, indicaron interés por vincularse con el sector académico para lograr sus fines y desarrollar acciones e intenciones de capacitarse; estos tres elementos dan cuenta del alto dinamismo que posee el sector.


En este sentido, resulta importante el acompañamiento que se pueda realizar a quienes dedican su tiempo a participar en una organización, a partir de la generación de opciones de capacitación que se adapten a las necesidades concretas de las OSC.

Te puede interesar
IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.