Diario Primicia Diario Primicia

instagram

"Estamos llevando adelante un plan ambicioso de obras públicas en la ciudad"

Lo aseguró el Intendente, en el marco de una visita por las obras del Plan 130 Cuadras de Pavimento.

Locales 15 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
pavimento calle obligado 2

El "Plan 130 Cuadras de Pavimento" es un proyecto integral de la Municipalidad de Rafaela, que mejora los niveles de prevención en seguridad, transitabilidad, accesibilidad y conectividad. También, apunta a elevar la calidad de vida de los rafaelinos y rafaelinas.

Es importante mencionar que se trata de una obra financiada en su totalidad por el Municipio y los ciudadanos, que se ejecuta con personal municipal.


Al respecto, el intendente Luis Castellano comentó: "Continuamos trabajando en este proyecto. Ha sido demandado por los vecinos y vecinas, y las comisiones vecinales. Lo discutimos y lo llevamos a adelante. Son necesidades básicas de la ciudad”.


"El pavimento provoca un cambio de vida. Es una de las obras más requeridas. Primero, por el tema de la tierra, el barro, la entrada y salida de sus domicilios. Todo lo que tiene que ver cuando hay períodos de lluvias que generan problemas tremendos. Y después, una vez que llega, motiva a pintar la casa, hacer la vereda, que todo vaya mejorando"; explicó.


Además, Castellano resaltó que "con todo el tema de la pandemia tuvimos inconvenientes con la entrega de cemento. Ahora nos estamos poniendo al día. Son obras para la ciudad, generación de trabajo, mejoras para los vecinos y vecinas; y en definitiva, estamos cumpliendo con las gestiones pautadas.”

Acompañamiento nacional y provincial.


El intendente hizo referencia a todas las obras que están en marcha en Rafaela: “Tenemos frentes abiertos en distintos lugares porque contamos con el apoyo del gobernador Omar Perotti y del presidente Alberto Fernández en todo el esquema de obra pública”.

En este sentido, mencionó que “estamos llevando adelante un plan ambicioso de obras públicas en la ciudad, y el pavimento es parte de eso. La rotonda de calle Fader fue terminada. Estamos con las cloacas en barrio Antártida, El Bosque y Brigadier López; también en Villa Aero Club y Villa Los Álamos, obras en el PAER. Asimismo, avanzamos en la extensión de la red de ciclovías y ciclocarriles, en la mejora de la iluminación en avenida 500 millas y en barrio Italia, donde además se ejecuta el arreglo de las veredas. Y no puedo dejar de nombrar el avance de la Ruta 34, el Acueducto y La Estación, Centro Recreativo Metropolitano".


“Son obras que tenemos en marcha porque hay un proceso de acompañamiento y apoyo en cuanto a recursos que los rafaelinos y rafaelinas nos merecemos y venimos peleando desde hace mucho tiempo”; concluyó.


 41 cuadras en lo que va del año

Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos, sostuvo que “estamos recorriendo barrio Villa Podio junto al Intendente; al presidente de la vecinal, Daniel Bulacio; el equipo de obras viales de la municipalidad y hablando con los vecinos sobre los avances que está teniendo esta obra de pavimento”.

Además, “estuvimos trabajando en este barrio pavimentando calle Ramírez y ahora continuando en calle Obligado, el tramo completo entre Beltramino y su finalización con Aristóbulo del Valle”.

“En lo que va del año ya se llevan pavimentadas 41 cuadras, un avance muy importante en estos ocho meses si tenemos en cuenta todas las dificultades con las que fuimos encontrándonos en medio de la pandemia. Pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer, nos quedan 40 cuadras para finalizar este ambicioso plan”.


“A su vez, estamos trabajando en barrio Villa del Parque y en forma simultánea en Pizzurno sobre calle Cortázar. Conversamos con el Intendente y estamos muy conformes por el ritmo que se le está imprimiendo al plan, el cual está beneficiando y transformando a todos los barrios de la ciudad.” 

Finalmente, Daniel Bulacio, presidente de la comisión vecinal del barrio Villa Podio, se refirió: “Estuvimos recorriendo la obra con el Intendente, una obra muy esperada por todos los vecinos.  En el sorteo inicial habíamos quedado en el puesto 10 entre los barrios de la ciudad, así que esperamos hasta este mes y los trabajos se iniciaron en tiempo y forma. De seguro el vecino va a poder disfrutar de la obra. Es un cambio de vida muy importante para todos ellos”.

 

Te puede interesar

LICITACION RECONSTRUCCION RN 95 - MINISTRA FRANA - JEFE DISTRITO SANCHEZ -I- 2-9-21

Vialidad Nacional licitó la reconstrucción de las Ruta 95

Diario Primicia
Provinciales 02 de septiembre de 2021

El Gobierno Nacional concretó hoy la licitación para reconstruir la Ruta Nacional N° 95 entre Villa Minetti y San Bernardo. La obra comprenderá la reconstrucción completa de 14 kilómetros de un tramo de ruta dejado sin reparar por la anterior gestión.

Lo más visto

IDSR2

Consejo Ambiental: Un espacio que se consolida

Diario Primicia
Locales 21 de septiembre de 2021

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable se reunieron nuevamente con los representantes del Consejo Ambiental, para abordar diferentes temáticas que se encuentran vinculadas a acciones y proyectos para la búsqueda de una solución a los residuos dispuestos en forma incorrecta, una propuesta legal-ambiental de la UCSF de Rafaela, el Plan de Forestación 2021 y la iniciativa de Ecobotellas.

Boletín de noticias