Jóvenes de San Nicolás visitaron Rafaela para conocer el sistema preventivo de seguridad

Pertenecen a la Agrupación Jóvenes Protagonistas y se interesaron en conocer el funcionamiento de la GUR, el Centro de Monitoreo, el sistema Ojos en Alerta y las unidades para patrullaje con la intención de aplicar el modelo en su localidad.

Locales 15 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Visita Jóvenes Protagonistas GUR

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, y el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández, recibieron al director nacional de la Agrupación Jóvenes Protagonistas de San Nicolás.


El encuentro fue coordinado a partir del interés de los integrantes de la agrupación por conocer el funcionamiento del sistema preventivo de seguridad que el Estado local viene sosteniendo con inversión en recursos tecnológicos y humanos, con el apoyo del Gobierno provincial, para ejecutar políticas públicas de prevención en seguridad.


Luego de una charla, los visitantes recorrieron las instalaciones de la GUR, el Centro de Monitoreo Urbano “Daniel Díaz”, observaron el funcionamiento del programa Ojos en Alerta y las distintas unidades móviles que patrullan nuestras calles.


Maximiliano Postovit dijo: “Laureano vino a conocer cómo trabajamos y la inversión que venimos realizando en Rafaela en materia de prevención en seguridad desde el Estado local y con el apoyo del Gobierno de la Provincia. Ya son varios referentes de seguridad que nos están contactando para observar cómo funciona nuestra Guardia Urbana, Centro de Monitoreo, Ojos en Alerta y el Observatorio de Seguridad Ciudadana”.


“Una de las cuestiones sobre las que dialogamos con Laureano fue el proceso que llevó a que la GUR sea la fuerza que más confianza le genera al vecino, la vecina. Esa cercanía que se produce diariamente con cada agente, en cada reclamo que es tomado, se escucha y se acude. Es una de las virtudes que tiene el cuerpo preventivo. Genera satisfacción saber que los jóvenes se muestran interesados por la seguridad ciudadana”, expresó.


Involucrarse

Por su parte, Laureano Saavedra manifestó: “Desde la Agrupación Jóvenes Protagonistas de San Nicolás nos involucramos en diferentes temas, entre ellos, la prevención en seguridad. Abarcamos varias secretarías en nuestra ciudad y nos vinculamos con otros municipios. Por eso, vinimos a Rafaela para conocer la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo, el trabajo de los agentes y la inversión que hace la Municipalidad de Rafaela para su puesta en funcionamiento”.


“Entendemos que los jóvenes tienen que involucrarse en lo que es la seguridad ciudadana, conocer sus distintos abordajes, otras visiones -como los de Rafaela-,incluso, participando de algunas acciones”, concluyó.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.