Rafaela continúa potenciando la internacionalización mediante el encuentro con otros territorios

El área de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela fue invitada por la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, a compartir la experiencia de internacionalización de nuestra ciudad.

Locales 06 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
images?q=tbn:ANd9GcR_h06IdSKQvyic52IcbifDFN4KsHBhe4XSyd78W5-FbG9xGSCPS6xeG3CnnWmPmPani1U&usqp=CAU

Se trató de un ciclo de encuentros virtuales con el objetivo de compartir mutuamente experiencias, conocimientos, habilidades y prácticas para la gestión de la Cooperación Internacional desde los gobiernos regionales y los actores del territorio. 


Se dio en el marco del proyecto de Cooperación Descentralizada Sur Sur para el fortalecimiento de las áreas de internacionalización de la Región de La Araucanía (Chile) y la Provincia de Santa Fe (Argentina) financiado por el programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur (PIFCSS). 


En el encuentro estuvieron presentes los municipios de Rafaela, Reconquista, Vilcún y Temuco.
 
En representación de la Municipalidad de Rafaela, estuvo la coordinadora del área de Relaciones Internacionales, Anabella Battistini. 


Una experiencia muy enriquecedora
Battistini expresó: “En esta oportunidad pudimos contar la experiencia de internacionalización de Rafaela a estos dos municipios chilenos y a Reconquista. Fue una experiencia muy enriquecedora, donde no solo pudimos mostrar nuestra identidad y como se gestionan las acciones externas del municipio sino también conocer el proceso de internacionalización de la región de La Araucanía en Chile. Del encuentro surgieron ejes de trabajo comunes, por lo que acordamos compartir información. También acordamos encontrarnos pronto para continuar con esta vinculación”.


Cabe resaltar que, con este tipo de encuentros, se intenta lograr un relacionamiento estratégico con otros actores. Además, se busca generar sostenibilidad a través de la materialización de los vínculos, el potenciamiento del trabajo conjunto y la internacionalización de cada área; todo esto compartiendo los desafíos y fortalezas identificadas para promover una mejorada gestión de los asuntos internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.