Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Más de 120 empleados municipales y comunales finalizaron el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Durante el mediodía de este martes, en el Parque de los Eucaliptos, se realizó el cierre de la octava edición del programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios.

Locales 01 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
67

El cierre tuvo lugar en el Parque de los Eucaliptos, ubicado en Avenida Roque Sáenz Peña 473 de nuestra ciudad. Participaron el intendente Luis Castellano; el director de ICEDeL y secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; el secretario General del SEOM, Darío Cocco; egresados y egresadas de la capacitación. 


Este programa estuvo organizado en el marco de la Escuela de Gobierno Municipal (ICEDeL – Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia) y el SEOM. Estuvo dirigido a personal municipal y comunal con intenciones de mejorar su desempeño. En esta edición formaron parte empleados de Rafaela, Esperanza, San Vicente, Humboldt, María Luisa, Huanqueros, Humberto, Ramona, Felicia, Lehmann, La Pelada y Sarmiento. 


A lo largo de los tres meses de duración y de manera virtual, el programa abordó los siguientes módulos: Redacción de Normas Legales, Derecho Administrativo Municipal, Aspectos Contables, Régimen Laboral, Higiene y Seguridad en el Trabajo, y los seminarios Rol del Estado e Historia del Movimiento Obrero. 


“La ciudad demanda y debemos contar con herramientas para dar soluciones”
Diego Peiretti, director del ICEDeL, expresó que “el ICEDeL tiene como uno de sus ejes centrales la formación y la capacitación para sus funcionarios y empleados municipales. Este curso estuvo en el marco de la Escuela de Gobierno, articulado con la Municipalidad de Rafaela, la Secretaría de Evaluación y Transparencia, el ICEDeL y el SEOM. Coordinamos las acciones y hoy llegamos al final del camino con la trayectoria formativa. El desafío fue llevarlo adelante mediante un esquema de virtualidad”.


“Nosotros hicimos en este acto un gran reconocimiento a cada uno de los empleados y empleadas municipales que recibieron el certificado. Fueron 95 empleados municipales y 31 comunales quienes llegaron al final del camino; esto genera mucho orgullo como compañero que soy de ellos y ellas. Ahora a seguir con las formaciones, hay que seguir estudiando porque la ciudad demanda y debemos contar con herramientas para dar soluciones”; cerró el funcionario. 


Por su parte, Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia del municipio, aseguró que “nuestro desafío fue seguir fortaleciendo las capacidades de los equipos”. Seguido, Darío Cocco, secretario General del SEOM, agregó: “Fue un gran desafío porque no es sencillo encontrar este tipo de capacitaciones dentro del Estado. Estas ofertas no las encontramos en cualquier lado; están generadas desde el conocimiento que tenemos de lo que pasa dentro de los municipios y comunas”.


Para cerrar, Luis Castellano, intendente de la ciudad, expresó: “Yo me siento un par de cada uno de ellos y ellas. Los felicito y los llevo en el corazón porque son nuestros brazos ejecutores. Siento orgullo por todo el personal municipal y por lo que le dan a la ciudad todos los días para que esté como está”. 


“Brindar un mejor servicio a la ciudadanía”
Guillermo Montes, empleado municipal, comentó: “Este certificado es el reconocimiento de un curso que venimos realizando hace un tiempo ya; donde adquirimos nuevas herramientas en lo que es la gestión pública. Las mismas nos ayudan a crecer y a brindar un mejor servicio a la ciudadanía y al vecino”. 


Romina Ríos, empleada municipal, agregó: “Es un momento muy emocionante para un empleado municipal llegar a esta instancia y además poder compartirlo con nuestros compañeros que se han transformado en amigos”. 


Por último, cabe resaltar el interés que demostraron las y los agentes municipales y comunales por fortalecer sus capacidades a fin de afrontar las complejidades de las demandas actuales; lo cual resulta una pieza fundamental en la construcción de un Estado local moderno y eficiente, que deriva en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias