Rafaela en Acción superó las expectativas en el primer mes y medio

“Durante el mes y medio que recorrimos los distintos sectores, Rafaela en Acción pone de manifiesto su consolidación como el programa elegido por la gente y al primero que recurre cuando necesita ayuda para resolver cuestiones municipales y de otros estamentos del Estado”, remarcó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

Locales 27 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
RREAA

Uno de los principales ejes de la gestión del intendente Luis Castellano es la presencia del Estado en el territorio para trabajar junto a la gente, atendiendo sus necesidades, consultas, y ayudando a dar respuesta a sus diversas problemáticas.


Rafaela en Acción es una de las herramientas que posibilitan abordar la territorialidad a través de un dispositivo móvil integrado por casillas y colectivos, que visita los espacios verdes de la ciudad para descentralizar trámites, servicios y programas de la Municipalidad de Rafaela y llevarlos más cerca de los hogares.


Desde que se puso en funcionamiento el 5 de julio en la Plaza Italia, se realizaron más de 7.000 atenciones para la tramitación del DNI, la castración, vacunación y desparasitación de perros y gatos, descarga de Billetera Santa Fe, confección de currículums, asesoramiento sobre capacitaciones de empleo, consultas sobre temas de Desarrollo Humano, entrega de semillas, pago de tributos municipales, entre otros.


“Durante el mes y medio que recorrimos los distintos sectores, Rafaela en Acción pone de manifiesto su consolidación como el programa elegido por la gente y al primero que recurre cuando necesita ayuda para resolver cuestiones municipales y de otros estamentos del Estado”, aseguró la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.


Además, comentó que “los funcionarios municipales forman parte de este espacio para el encuentro con los vecinos y vecinas ya que organizan muchas de sus actividades aquí y, al finalizar cada estación, me acompañan a visitar a la persona que sale sorteada entre todas las que llevaron a cabo alguna gestión, para hacerle entrega de un presente”.


“Cuando llegás a la estación, te encontrás con un hermoso equipo de trabajo que está dispuesto a ayudarte en lo que necesitás. Después de tanto tiempo de pandemia, este encuentro cara a cara al aire libre es muy valioso. Quizás recién ahora nos damos cuenta de lo afortunados que éramos antes del COVID-19”, reflexionó la funcionaria.


De a poco, “estamos agregando más actividades para los vecinos y vecinas. Es importante recordar que el subsecretario de Salud, Martín Racca, nos visitó recientemente para capacitar a los promotores sobre cómo deben asesorar a las personas por la vacunación y la campaña del dengue en la que estaremos colaborando con el Instituto para el Desarrollo Sustentable”, señaló Andreo.


Recordemos que hasta el viernes 3 de septiembre, el dispositivo permanecerá en la Plaza de la Democracia de barrio Los Nogales. Cabe aclarar que para DNI y castraciones en el Quirófano Móvil se debe sacar un turno previo.

Te puede interesar
punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas