Quinta entrega del año de becas municipales universitarias

Esta semana se completó la entrega de las becas destinadas a estudiantes universitarios, terciarios y de escuelas agrotécnicas. El aporte de la Municipalidad ronda los 440 mil pesos mensuales.

Locales 25 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
images?q=tbn:ANd9GcQHIUMIGFY-8RvyJ-yqkmOrUzKqU8KrHVX2xA&usqp=CAU

Las becas universitarias, terciarias y agrotécnicas que otorga la Municipalidad de Rafaela, avanza en su llegada a beneficiarios y beneficiarias del 2021, y acompañan los estudios de 165 personas de la ciudad.


Esta semana se realizó la quinta entrega de esta cuota mensual que se extenderá hasta el mes de diciembre inclusive, y que alcanza a estudiantes de distintas carreras dictadas en universidades e institutos locales y de otras ciudades.


El aporte representa más 440 mil pesos que mensualmente se distribuye entre las y los beneficiarios, como apoyo al desarrollo de sus estudios.


En tiempos de aprendizajes remotos, la presencia de este tipo de ayuda contribuye a sostener los gastos que demandan diversos aspectos del cursado, como la matriculación, la conectividad y el acceso a los materiales de estudio.


Cabe recordar que, el programa establece una convocatoria anual de postulantes, de donde se conforma un listado de beneficiarios y beneficiarias para cada año. Dentro del mismo, se incluye tanto a personas que renuevan su beca, como también a personas que la recibirán por primera vez.


Durante el año, se sostiene el acompañamiento a las y los estudiantes que pueden justificar, mediante la presentación de documentación, su trayectoria educativa. Asimismo, se produce una movilidad de beneficiarios y beneficiarias de la línea de becas especiales, como por ejemplo, las participantes del programa Seguila Igual que egresaron a mediados de año, lo que permitió incorporar estudiantes del escalafón que estaban en lista de espera.


Las novedades del programa, como así también los requisitos y las fechas para participar de la convocatoria anual, se pueden conocer en www.rafaela.gob.ar/becas. Las consultas se pueden realizar a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación.

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.