Caso Báez Sosa: a 19 meses de su asesinato, su mamá reclama justicia

"Sigo esperando justicia por mi hijo", dijo Graciela en un mensaje. Por el hecho, ocho rugbiers permanecen detenidos, a la espera del juicio oral.
Nacionales19 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
baez_sosa_1.jpg_1956802537

A19 de meses del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell por un grupo de rugbiers, su mamá, Graciela, renovó el pedido de justicia por su hijo.

"Hoy ,18 de agosto, se cumplen 19 meses del brutal asesinato de mi hijo, Fernando José Báez Sosa, asesinado de manera cruel en Villa Gesell. Sigo esperando justicia por mi hijo, espero que llegue pronto", expresó.

"Justicia por Fernando y por todas las víctimas que también están pasando por lo mismo. Despierta, Justicia argentina", concluyó.


La madrugada del 18 de enero de 2020, Fernando, que estaba de vacaciones con sus amigos en Villa Gesell, fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers frente al boliche Le Brique. Cámaras de seguridad y videos tomados desde teléfonos celulares registraron las terribles escenas. 

Pocas horas después del hecho, la Policía detenía a 10 jóvenes que eran jugadores de rugby en el club Náutico Arsenal de Zárate: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino. Éstos dos últimos fueron sobreseídos, y los ocho restantes permanecen detenidos en la Alcaldía de Melchor Romero, La Plata, a la espera del juicio oral.

FiloNews

Te puede interesar
Brian J Mayer - Ucrania

Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano

Diario Primicia
Nacionales15 de septiembre de 2026
El rafaelino fue distinguido por el embajador de Ucrania en la Legislatura Porteña por “su acompañamiento y solidaridad” con ese país. La excanciller Diana Mondino y el periodista Nelson Castro también recibieron reconocimientos. Los motivos.
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.