Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La APSV participó del Consejo Federal de Seguridad Vial en Chubut

El objetivo de este espacio es debatir y consensuar políticas públicas orientadas a lograr un cambio en la cultura vial.

Provinciales 13 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-12NID_271943O_1

 La Agencia Provincial de Seguridad Vial participó este jueves de la edición N° 88 de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que reúne a todas las provincias del país para analizar y debatir las principales problemáticas relacionadas con la seguridad vial.El encuentro se realizó en Puerto Madryn y por primera vez, en el marco de la pandemia por COVID-19, se hizo de manera presencial. El objetivo de la jornada fue articular acciones en conjunto que sirvan para delinear políticas públicas orientadas a lograr un cambio en la cultura vial de nuestro país.

Contó con la participación del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y en representación de Santa Fe estuvieron presentes el Subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo, y la Directora  Provincial, Antonela Cerutti, además de autoridades de las demás provincias.

Al respecto, Osvaldo Aymo expresó que “en estos espacios se busca analizar las políticas públicas de las distintas jurisdicciones en relación a ciertos temas comunes como por ejemplo los controles de velocidad y de alcoholemia y la utilización de los elementos de seguridad así como armonizar la normativa vigente”.
La Directora Provincial de APSV, Antonela Cerutti agregó que “esta oportunidad las provincias nos reunimos para debatir políticas públicas de seguridad vial con una perspectiva federal. El debate y la participación de todos es fundamental para construir en nuestro país una nueva cultura vial”.

El Consejo contó con la participación de 20 provincias, y en el marco del mismo se eligieron las nuevas autoridades del comité ejecutivo y se trataron distintos ejes que apuntan a mejorar la realidad vial en el territorio nacional. Uno de los temas prioritarios que se debatió es el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante en todo el país, además de rutas nacionales, balanzas, ampliación del plazo de calibración de alcoholímetros, etc.

Te puede interesar

Billetera-santa-fe

Billetera Santa Fe: Seguirá durante 2022

Diario Primicia
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias