Rosario: Una madre frustró un intento de grooming en Rosario: “Le pedían fotos sexis para ganarse un celular”

El hecho sucedió en Instagram, alguien desde un perfil con la foto de un nene de unos 13 años le escribió a su hija y le ofreció un teléfono móvil de alta gama a cambio de “10 fotos normales y 10 fotos sexis”. Una historia para estar atentos también en casa

Policiales11 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
grooming-20201112-1076144

Una madre rosarina logró evitar que su hija sea víctima de grooming. Según comentó, todo comenzó cuando su hija de 13 años recibió mensajes a su cuenta de Instagram desde un perfil sospechoso, para ganarse un celular a cambio de "fotos sexies". La nena le avisó a la mamá de inmediato y pronto desactivó todo. Una historia para estar atentos también en casa.


 

 
“Miramos la fotito y no me parecía un chico conocido, pero le dije que le conteste porque a lo mejor era un nene del club”, contó Julieta en Radiópolis (Radio 2). Una vez que la niña respondió el saludo, el supuesto chico le preguntó si quería ganarse un iPhone.

Alertada por esta situación, la madre continuó monitoreando la conversación y le preguntó al usuario qué es lo que tenía que hacer. “Me tenés que mandar fotos, 10 normales y 10 sexis”, fue la respuesta acompañada por imágenes del celular que se podría ganar.

 

 
“Inmediatamente le dejamos de contestar, lo bloqueamos y empezamos a alertar a conocidos, pero sin mostrar la foto porque suponemos que el chico que aparece no tiene nada que ver”, remarcó Julieta.


Ante lo ocurrido, la mujer contó que tuvo que explicarle a su hija lo que estaba ocurriendo. “Hablamos muchísimo, sobre todo del cuidado, porque en su inocencia no se imaginaba que podía ser otra persona, para ella era ese nene”, sostuvo.

Con respecto a la denuncia judicial, Julieta adelantó que ya pidió asesoramiento para realizarla. “Me mandaron por mail unos formularios y estamos avanzando”, añadió.

Rosario3

Te puede interesar
tostado

Tentativa de homicidio: se ordenó la prisión preventiva de un hombre

Diario Primicia
Policiales28 de febrero de 2025

La medida cautelar fue resuelta por el juez José Luis Estévez a partir de un requerimiento de la fiscal Shirli Tomasso, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales tostadenses. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son AWDZ. En el marco del legajo, hay otro hombre sindicado como partícipe necesario del ilícito, quien transita el proceso judicial privado de su libertad.

Sin título

Imputaron al exfiscal Mariano Ríos Artacho por abuso de autoridad y otros delitos

Diario Primicia
Policiales28 de febrero de 2025

La atribución delictiva fue realizada esta mañana por los fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier en sede del MPA en la ciudad de Rosario. Ríos Artacho se desempeñó como fiscal hasta junio del año pasado luego de renunciar a su cargo. Al imputado se le atribuyeron los delitos de abuso de autoridad, lesiones leves dolosas y amenazas.

admbg

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que es investigado como autor del homicidio de Lucas Rafael Caraballo cometido en la ciudad de Santa Fe

Diario Primicia
Policiales27 de febrero de 2025

Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por la fiscal Ana Laura Gioria y el fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 34 años, sus iniciales son EJP y además se lo investiga por hechos de violencia de género en perjuicio de su pareja.

Lo más visto
Lisabdro Marsico 1

Marsico: "Los legisladores si cometieron un delito deben ser sometidos a proceso penal"

Diario Primicia
Locales10 de marzo de 2025

“Mi compromiso con el ciudadano, si soy electo Convencional Constituyente, es debatir y votar en la Convención la eliminación de la inmunidad de proceso que poseen actualmente los legisladores provinciales, lo que permitirá, investigar sin condicionamientos a personajes que se suelen amparar en sus fueros para evadirse de la justicia”, dijo tajante Lisandro Mársico.

WhatsApp Image 2025-03-10 at 08.37.48

Multitudinaria presentación de Inspirar en Rafaela

Diario Primicia
Locales10 de marzo de 2025

Más de 500 personas respaldaron al espacio en su presentación de listas en la ciudad. En pre candidatos concejales Delvis Bodoira acompañado de la Dra. Mónica Schmutzler, en convencionales por la provincia Juan Argañaraz acompaña a Amalia Granata y convencional departamental el docente Carlitos Padilla.