Boca volvió a festejar contra River: por penales también vale ganar y perder duele un poquito menos

Boca debe replantearse cómo hará para ganar seguido jugando sin juego y River tiene que pensar por qué no pudo resolver la estrategia del rival.

Deportes 05 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
jugadores-de-boca-celebran-al___CxNHfXGx6_1256x620__1

Si es cierto ese lugar común de que las procesiones van por dentro, Miguel Ángel Russo se encargó de exponerla a la vista de todos no bien terminó la serie de penales. Dijo algunas verdades el técnico, de esas que se admiten en el triunfo y, por prudencia, se esconden en la derrota: “Veníamos jugando mal”.

Admitió que semejante festejo, más que haber eliminado al rival de toda la vida, era una revancha contra las adversidades que el plantel insiste en haber vivido en la Copa Libertadores. No hubo pase de facturas, como los jugadores de la Selección en la Copa América. Ni revanchismos, al menos en esos primeros minutos tras la clasificación. No deja de ser alentador porque la victoria potencia miserias.

Ganó y pasó pero Russo, zorro y viejo, sabe que aunque su equipo le cerró los caminos a River durante buena parte del Superclásico, estuvo más cerca de perder que de ganar en el tiempo regular. Boca no tuvo un remate franco y claro hasta que llegaron los penales. Y no los tuvo porque no tuvo (no tiene) manera de crear las situaciones. Volvamos a Russo: “Venía jugando mal”. Y sí.

Coraje, vergüenza, dientes apretado y colmillos afilados para jugar a que River no jugara. Esa fue la estrategia de Boca. Y no es pecado. Hoy, Boca parece estar solo para eso ante adversarios de la categoría del equipo de Marcelo Gallardo que encontró una horma al zapato elegante con el que suele manejar la pelota y dar los pasos necesarios para abrir espacios e ir demoliendo rivales.

No pudo esta vez River pero aún así tuvo una doble-doble en las jugadas en que Braian Romero y Bruno Zuculini no pudieron convertir desde posiciones estupendas, una en cada tiempo. Y queda el remate de De la Cruz, apenas, alto.

Superclásico de la neblina
¿Puede contarse como situación de gol eso que Rojo tiró al arco de Armani y termino veinte metros arriba del travesaño? Si se buscan simplificaciones, en esas jugadas se pinta el 0-0 del Superclásico de la neblina, el frío y el aliento de los “allegados” desde las despobladas tribunas del estadio platense.

Una derrota por penales atenúa el resultado adverso. Se sabe. Pero si Boca debe replantearse seriamente cómo hará para ganar seguido jugando sin juego, River también deberá pensar por qué no puede (al menos en la noche del miércoles) resolver la estrategia de la presión del rival, la pierna fuerte y la atención permanente del adversario sobre la pelota, el que la tiene o la lleva y los receptores.

 
El River de Marcelo Gallardo no puede con el Boca de Miguel Russo. Foto: Marcelo Carroll
Puede ser solo una sensación, pero por momentos pareció que River confiaba demasiado en la calidad de sus hombres, como diciendo, “ya va a salir una”.

No está mal, porque cuando a River le sale una, por lo general desploma y demuele al que tiene enfrente. Le “salieron” algunas, pero no las concretó. El peor de los pecados que se pueden cometer en el fútbol. Consuelo: su ideario está intacto, no fue superado en el juego y quedó afuera porque falló en los penales.

Clarin

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.