Santa Fe crea un fondo de inversión pionero en el país para apoyar empresas de base científico tecnológicas

Será una herramienta público-privada que incentivará el nacimiento de 500 startups en la provincia. Se espera aportar U$D 300 millones durante la próxima década.
Provinciales05 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
OIP

 El gobernador Omar Perotti y el CEO de Bioceres, Federico Trucco, firmarán este jueves en Rosario el Convenio Marco de Colaboración para la creación de SF500, un fondo de inversión pionero en el país para apoyar empresas de base científico tecnológicas. Además, el titular de la Casa Gris rubricará el decreto que crea el Consejo de Economía de Conocimiento.SF500 será un fondo de inversión con el que se espera aportar U$D 300 millones durante la próxima década para la promoción de startups con “altura inventiva”, integrará fondos públicos y privados, y apunta a retroalimentar la ciencia del futuro. Una iniciativa pionera en el país que busca facilitar el nacimiento de las próximas 500 startups de base científica-tecnológica de Argentina en los próximos 10 años, e impulsar una transformación cultural que favorezca el diálogo entre la ciencia, las empresas y el Estado.

Del evento participarán, además del CEO de Bioceres, empresa santafesina líder en biotecnología y principal socio del gobierno en esta integración, el director y socio fundador de Terragene, Esteban Lombardía; el cofundador y presidente de Agrofy, Alejandro Larosa; y el representante de la Comisión de Innovación en Bolsa de Comercio de Rosario, Diego Viruega.

También estarán referentes del ecosistema de innovación, aceleradoras, incubadoras, centros y polos tecnológicos, municipios e instituciones académicas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe como la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rafaela y Universidad Austral.

En ese marco, el ecosistema científico narrará en primera persona el marco en que se producen las firmas, que resultan la institucionalización de lo trabajado en este año y medio, con la creación del Consejo de Economía del Conocimiento, y el nacimiento de una nueva herramienta de inversión que surge de las propias necesidades del ecosistema.

Te puede interesar
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.
unnamed (38)

Santa Fe sigue en el podio de provincias que más puestos de trabajo creó en la construcción

Diario Primicia
Provinciales02 de junio de 2026
“Una Provincia que impulsa una obra pública transparente y eficiente genera empleo y desarrollo”, destacó la vocera Virginia Coudannes, al resaltar que Santa Fe es la segunda provincia del país que más puestos de trabajo creó en la construcción entre 2023 y 2026, con más de 3.200 nuevos empleos. También repasó la participación de la provincia en AgroActiva 2026, los indicadores de seguridad y los resultados de la Evaluación Santafesina de Lectura del Plan Raíz, entre otros temas.
unnamed (36)

Provincia impulsa una agenda de actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores

Diario Primicia
Provinciales01 de junio de 2026
Durante junio, el Gobierno de Santa Fe desplegará en distintas localidades una amplia programación de encuentros, capacitaciones, actividades deportivas, culturales y de inclusión digital para promover una vejez activa, saludable y libre de violencias. La iniciativa busca visibilizar los derechos de las personas mayores, fortalecer su participación en la vida comunitaria y generar conciencia sobre la importancia de prevenir el abuso, la discriminación y el maltrato por razones de edad, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.
Lo más visto
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado
 
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.