Diario Primicia Diario Primicia

instagram

El intendente recorrió La Cañada para ver en funcionamiento las nuevas cámaras de seguridad

El intendente destacó la coordinación con el gobernador Omar Perotti para la llegada de recursos, la articulación de las fuerzas que componen el Comando Unificado y las capacitaciones de Ojos en Alerta que suma el compromiso ciudadano a las labores preventivas.

Locales 04 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Castellano - La Cañada

Este martes, el intendente Luis Castellano, junto a parte de su equipo y representantes de la Vecinal del barrio La Cañada, recorrió el sector para observar en funcionamiento las nuevas videocámaras de seguridad instaladas en los principales accesos y dialogar con los vecinos y vecinas sobre distintos temas referidos a la realidad del barrio. 


El titular del Ejecutivo local estuvo acompañado por el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la coordinadora del área Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio La Cañada, Mariela Benítez, entre otros.


Durante la recorrida, Luis Castellano dijo: "Uno de los temas más importantes que estamos trabajando en la ciudad es la prevención en seguridad. La inversión y todo lo que nos toca como Municipio tiene que ver con la tecnología, las cámaras, brindar seguridad preventiva, tener imágenes en el Centro de Monitoreo, poder evitar hechos y resolverlos en aquellos casos que puedan ser elemento para la Justicia. Además, estamos en coordinación con el Gobierno de la Provincia, con el gobernador Omar Perotti para articular con la Policía de la Provincia; la Policía de Acción Táctica; Gendarmería Nacional; Policía Federal y el Comando Unificado. Son elementos que nos permiten llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas". 


"Hoy contamos con 176 cámaras colocadas,100 en los minibuses, el proceso de lectores de patentes que nos permitirá cerrar el anillo en la ciudad y controlar a quienes entran y salen. Asimismo, estamos capacitando en las vecinales con Ojos en Alerta; un elemento tecnológico de denuncia rápido para que los vecinos y vecinas que vean algo que pueda generar sospecha o sea una emergencia, con un audio corto o mensaje de texto, colaboren con las fuerzas preventivas para que puedan actuar con mayor rapidez", indicó el mandatario.   


Lugares estratégicos para la observación preventiva 
Por su parte, Maximiliano Postovit expresó: "Veníamos dialogando con los vecinos de La Cañada y, en ese marco, mostraron su preocupación por una serie de ilícitos que vienen ocurriendo. Entonces, tomamos la decisión de colocar cámaras de seguridad en lugares estratégicos del barrio como lo son la entrada y salida a este sector que, además, nos permitirá observar la entrada y salida de vehículos al barrio Pizzurno". 


"Estamos trabajando con esta tecnología tratando de ir cerrando -figurativamente- los barrios para que los patrullajes o las alertas de los vecinos y vecinas nos permitan tener más eficacia en la velocidad de respuesta. Siempre mencionamos que esta es nuestra manera de trabajar; cumpliendo con lo dialogado", señaló. 


Ojos en Alerta
El funcionario mencionó que "las capacitaciones de Ojos en Alerta que venimos llevando adelante junto con la gente, en el marco de Rafaela en Acción, nos da la posibilidad de recorrer el territorio, independientemente de la página web de la Municipalidad en donde se reciben inscripciones. Es importante destacar que las capacitaciones duran 45 minutos y allí la persona que asiste aprende a usar de manera responsable el número de WhatsApp del programa, siempre entendiendo que se genera un compromiso ciudadano porque, detrás de eso, se articula toda la logística, recursos municipales, provinciales y nacionales para actuar con mayor eficiencia en la prevención". 


Ser escuchados 
Los referentes del barrio La Cañada mostraron su satisfacción por la instalación de las nuevas cámaras de seguridad en el sector. Mariela Benítez dijo: "Estamos muy contentos porque era algo que esperábamos y llegó antes de lo pensado. Tenemos el canal que se ubica en el norte de nuestro barrio que, a partir de ahora, es un sector que ya está siendo monitoreado. La verdad que viene muy bien esta herramienta tecnológica porque ayuda a la prevención".


A su tiempo, Néstor Barrera, integrante de la Comisión Vecinal expresó: "La instalación de esta cámara es importante para la seguridad del barrio y se suma a una serie de trabajos que dialogamos con el intendente. En ese sentido somos escuchados por el Gobierno municipal así que estamos muy conformes". 


Comando Unificado
Finalmente, Maximiliano Postovit comentó que "este martes se llevó a cabo una nueva reunión del Comando Unificado en donde se presentó e integró al equipo de trabajo al subcomisario Waldo Róppolo, nuevo jefe del destacamento Bella Italia de la Guardia Rural Los Pumas. En esas instancias, se realizó una evaluación de lo actuado durante el fin de semana pasado y diseñando los nuevos operativos del próximo con vistas, haciendo hincapié en la seguridad y al nuevo decreto referido a las normas de convivencia".
 

Te puede interesar

centro infantil

Rafaela contará con un Centro de Desarrollo Infantil

Diario Primicia
Locales 04 de octubre de 2021

La Provincia construirá los primeros nueve espacios educativos para la primera infancia, financiados por el Gobierno nacional. Rafaela será una de las ciudades beneficiarias con un centro que estará ubicado en calle América 1310, entre 14 de julio y Ramón y Cajal, barrio Nuestra Señora del Luján.

DSC_1462

Un Estado presente y cercano: ANSES y PAMI se sumaron a Rafaela en Acción

Diario Primicia
Locales 06 de octubre de 2021

Los miércoles cada 15 días, ambos organismos estarán en el dispositivo móvil para ofrecer todos sus servicios. Este anuncio fue realizado esta mañana por la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte del municipio, Mónica Andreo; Débora Triverio en representación de PAMI; y María Julia Piedrabuena de ANSES. Solo el primer día, se llevaron a cabo más de 50 gestiones.

icedel

El ICEDeL lanza una encuesta a estudiantes medios

Diario Primicia
Locales 02 de octubre de 2021

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) comenzará una encuesta a estudiantes que finalizan estudios medios en 2021.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 4.11.29 PM

SEOM se reunió con la secretaria de Turismo de la Provincia

Diario Primicia
Locales 21 de septiembre de 2021

Este lunes tuvo lugar un encuentro entre el Sindicato de Empleados y Obreros de Rafaela y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, del que participaron el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; y la Secretaria de Turismo y Deportes de SEOM, Laura Fernández.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias