Diario Primicia Diario Primicia

instagram

30 de Julio: Se conmemora el Día Mundial Contra la Trata y la provincia continúa con las acciones contra este flagelo

La provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Derechos Humanos forma parte de la Mesa Interinstitucional de Lucha Contra la Trata, donde participan organismos nacionales y fiscales federales.

Sucesos 31 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-07-30NID_271764O_1

 En el marco de la Conmemoración, este 30 de julio, del “Día Mundial contra la Trata de Personas”, el gobierno provincial trabaja en clave de derechos humanos y perspectiva de género, para erradicar el delito de Trata, porque todos y todas tienen derecho a vivir en libertad.

El 22 de julio se conformó en la provincia de Santa Fe, la Mesa interinstitucional de lucha contra la Trata y explotación de Personas integrada por representantes de los distintos ministerios del Ejecutivo provincial, de organismos nacionales, con asiento en la provincia y fiscales federales.

La Mesa se comprometió a cumplir con los objetivos del Plan Nacional para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022, que se basa en 4 Ejes: Prevención, Asistencia, Persecución y Articulación Institucional.

Ante situaciones de Trata podés comunicarte al: 342 5357756 y 0800 5553348 o la Línea nacional 145.

DÍA MUNDIAL
Todos los países del mundo se comprometen a luchar contra este flagelo que atenta contra la vida, la libertad, la dignidad, la integridad física y en definitiva, contra los derechos humanos de todas las personas.

La Trata de Personas con fines de explotación sexual, que afecta principalmente a las mujeres y las niñas es una de las formas más horrendas de sometimiento y de violencia. La Trata con fines de explotación laboral es la reducción de una persona a esclavitud o servidumbre, es la obligación a realizar trabajos o servicios forzados.

La Argentina, en el año 2008 sancionó la ley nacional de “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas” y en 2012 conformó el Consejo Federal de Lucha contra la Trata y la Explotación de las Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, integrado por todas las Provincias y la Ciudad de Bs. As., avanzando así en la coordinación de políticas públicas para prevenir y erradicar el delito de Trata.

En Santa Fe, en el año 2013 fue sancionada la Ley N° 13.339, que establece que la Secretaría de Derechos Humanos junto al Ministerio de Seguridad, es la autoridad de aplicación de la ley, para combatir el delito y proteger y amparar a las víctimas.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-01 at 10.08.15

Conocer los servicios públicos para prevenir el dengue

Diario Primicia
Sucesos 04 de octubre de 2021

La Municipalidad de Rafaela recuerda a los ciudadanos la importancia de mantener limpios los lotes y patios, para prevenir la propagación del mosquito y colaborar con la campaña que se viene realizando en la ciudad.

accidente

Rafaela: Accidente de transito

Diario Primicia
Sucesos 29 de septiembre de 2021

Un accidente de tránsito ocurrió en la intersección de calle 24 de octubre y colectora de Ruta Nacional N° 34.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias