Desarrollo Humano presente en la Casilla Nº 2 de Rafaela en Acción

La titular del área, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Salud, Martín Racca; visitaron el dispositivo móvil para presentar los programas y servicios que se brindan en este espacio específico para acompañar a los vecinos y vecinas.

Locales22 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
DSC_3662

Este miércoles, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Salud, Martín Racca; estuvieron en Rafaela en Acción para continuar difundiendo el dispositivo móvil de la Municipalidad que lleva trámites, servicios y programas cerca de la gente.


“En la edición 2021, la Secretaría de Desarrollo Humano tiene una gran participación con la presencia de programas y servicios de nuestra área en la Casilla Nº 2. Allí se encuentra una trabajadora social para brindar asesoramiento y orientar a las personas en temas como discapacidad, violencia de género, asistencia social”, explicó la funcionaria.


También se realiza “el nexo con otras instituciones como ANSES, PAMI y Registro Civil. Por eso, hacemos el acompañamiento a los vecinos y vecinas con diferentes trámites que muchas veces se les dificulta hacerlos solos”. 


Villafañe dijo que “para nosotros es un orgullo ser parte de este programa con todo el equipo de la Secretaría. Entendemos que el asesoramiento y acompañamiento en el territorio junto a la gente es una parte fundamental de la gestión municipal”.


Además, este año “el dispositivo móvil nos aportó un colectivo para poder trasladar al equipo de las agencias territoriales, conformado por una trabajadora social, psicólogos y agentes territoriales. De esta forma, podemos visitar los domicilios de las personas que no pueden llegar hasta la plaza, brindando la misma asistencia que hacemos aquí o los acompañamos a un centro de salud para hacer su consulta médica, por ejemplo”.


Finalmente, destacó que “la oferta es mucha y estamos muy contentos porque vemos que día a día la ciudadanía utiliza este servicio y desde la Secretaría de Desarrollo Humano podemos estar en los barrios ya que el trabajo territorial es fundamental”.

Prensa Municipal

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

Foto 1

Rafaela: la Fiscal General inauguró la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2025

María Cecilia Vranicich encabezó la ceremonia junto con el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el Secretario General del MPA, Leandro Maiarota. Valoró que a partir de que se asumió esta nueva incumbencia por parte del MPA se saldó una deuda institucional, adecuando el proceso penal de adolescentes. También recordó que “nuestro trabajo debe orientarse hacia las víctimas”, y remarcó que “para poder darle respuestas a la ciudadanía tenemos que trabajar colaborativa y coordinadamente con todos los estamentos del Estado”. Estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Lo más visto
unnamed (34)

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

unnamed (35)

Llevan derribados 75 búnkeres de venta de drogas

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.