Desarrollo Humano presente en la Casilla Nº 2 de Rafaela en Acción

La titular del área, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Salud, Martín Racca; visitaron el dispositivo móvil para presentar los programas y servicios que se brindan en este espacio específico para acompañar a los vecinos y vecinas.

Locales 22 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_3662

Este miércoles, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Salud, Martín Racca; estuvieron en Rafaela en Acción para continuar difundiendo el dispositivo móvil de la Municipalidad que lleva trámites, servicios y programas cerca de la gente.


“En la edición 2021, la Secretaría de Desarrollo Humano tiene una gran participación con la presencia de programas y servicios de nuestra área en la Casilla Nº 2. Allí se encuentra una trabajadora social para brindar asesoramiento y orientar a las personas en temas como discapacidad, violencia de género, asistencia social”, explicó la funcionaria.


También se realiza “el nexo con otras instituciones como ANSES, PAMI y Registro Civil. Por eso, hacemos el acompañamiento a los vecinos y vecinas con diferentes trámites que muchas veces se les dificulta hacerlos solos”. 


Villafañe dijo que “para nosotros es un orgullo ser parte de este programa con todo el equipo de la Secretaría. Entendemos que el asesoramiento y acompañamiento en el territorio junto a la gente es una parte fundamental de la gestión municipal”.


Además, este año “el dispositivo móvil nos aportó un colectivo para poder trasladar al equipo de las agencias territoriales, conformado por una trabajadora social, psicólogos y agentes territoriales. De esta forma, podemos visitar los domicilios de las personas que no pueden llegar hasta la plaza, brindando la misma asistencia que hacemos aquí o los acompañamos a un centro de salud para hacer su consulta médica, por ejemplo”.


Finalmente, destacó que “la oferta es mucha y estamos muy contentos porque vemos que día a día la ciudadanía utiliza este servicio y desde la Secretaría de Desarrollo Humano podemos estar en los barrios ya que el trabajo territorial es fundamental”.

Prensa Municipal

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.