Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Desarrollo Humano presente en la Casilla Nº 2 de Rafaela en Acción

La titular del área, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Salud, Martín Racca; visitaron el dispositivo móvil para presentar los programas y servicios que se brindan en este espacio específico para acompañar a los vecinos y vecinas.

Locales 22 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_3662

Este miércoles, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Salud, Martín Racca; estuvieron en Rafaela en Acción para continuar difundiendo el dispositivo móvil de la Municipalidad que lleva trámites, servicios y programas cerca de la gente.


“En la edición 2021, la Secretaría de Desarrollo Humano tiene una gran participación con la presencia de programas y servicios de nuestra área en la Casilla Nº 2. Allí se encuentra una trabajadora social para brindar asesoramiento y orientar a las personas en temas como discapacidad, violencia de género, asistencia social”, explicó la funcionaria.


También se realiza “el nexo con otras instituciones como ANSES, PAMI y Registro Civil. Por eso, hacemos el acompañamiento a los vecinos y vecinas con diferentes trámites que muchas veces se les dificulta hacerlos solos”. 


Villafañe dijo que “para nosotros es un orgullo ser parte de este programa con todo el equipo de la Secretaría. Entendemos que el asesoramiento y acompañamiento en el territorio junto a la gente es una parte fundamental de la gestión municipal”.


Además, este año “el dispositivo móvil nos aportó un colectivo para poder trasladar al equipo de las agencias territoriales, conformado por una trabajadora social, psicólogos y agentes territoriales. De esta forma, podemos visitar los domicilios de las personas que no pueden llegar hasta la plaza, brindando la misma asistencia que hacemos aquí o los acompañamos a un centro de salud para hacer su consulta médica, por ejemplo”.


Finalmente, destacó que “la oferta es mucha y estamos muy contentos porque vemos que día a día la ciudadanía utiliza este servicio y desde la Secretaría de Desarrollo Humano podemos estar en los barrios ya que el trabajo territorial es fundamental”.

Prensa Municipal

Te puede interesar

07 (2)

El Subsecretario de Deportes visitó Rafaela en Acción

Diario Primicia
Sucesos 21 de julio de 2021

Lo hizo junto a uno de los profesores de la escuelita de fútbol de barrio Amancay, Franco Álvarez, para conocer el dispositivo. En la ocasión, expresó: “Estamos preparando la vuelta para poder compartir los espacios públicos junto a los niños y niñas”.

REA OEA

Ojos en Alerta: la capacitación llega a Rafaela en Acción y también se realizará en distintas vecinales

Diario Primicia
Locales 06 de julio de 2021

Este lunes, en la Plaza Italia, comenzó a funcionar el dispositivo móvil de la Municipalidad de Rafaela con más de 100 gestiones. “Agradecida a todas las personas que volvieron a confiar en nosotros”, destacó la Coordinadora de Gestión Territorial y Transporte. Con respecto a la capacitación, es la condición necesaria para poder acceder al programa que busca que el vecino pueda ser un partícipe activo de la seguridad de nuestra ciudad.

212876047_4186847531411183_8675493736659529792_n

Se entregaron escrituras en el dispositivo Rafaela en Acción

Diario Primicia
Locales 16 de julio de 2021

Ese fue el testimonio de Lorena Nagel, una vecina que después de muchos años de trabajo y sacrificio, obtuvo este documento tan importante que certifica la propiedad de su vivienda. La entrega se realizó a vecinos de barrio Mora en la Plaza Italia, en el dispositivo móvil Rafaela en Acción.

Lo más visto

mona_jimenez_natalia_taddei_crop1627683354636.jpeg_1710391874

La "Mona" Jiménez tiene una nueva hija

PrimiciaII
Espectáculos 31 de julio de 2021

Natalia Taddei inició la demanda por filiación en 2017. Aunque el cantante de 70 años admitió el vínculo, recién ahora fue reconocida oficialmente como descendiente del cuartetero.

ToreDqEZJ-700x360

Murió Gino Renni

PrimiciaII
Espectáculos 01 de agosto de 2021

Tras su larga internación por coronavirus, el destacado actor falleció a los 78 años en la mañana del domingo.

Boletín de noticias