Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Avanza la obra de dársenas de estacionamiento en barrio 17 de Octubre

El objetivo del proyecto es dotar al sector de mayor estética, funcionalidad y seguridad vial.

Locales 21 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-07-20 at 16.03.27 (1)

El intendente Luis Castellano, junto al Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, caminaron el sector conformado por calle Terragni y Las Rosas, arteria paralela a la traza de la Ruta 34, para constatar el avance de la generación de nuevas dársenas de estacionamiento. Esta es la primera demanda dentro de un proceso de modificación y modernización de todos los espacios públicos del barrio.


En ese sector -acceso al barrio 17 de Octubre-, recorrieron y conversaron con autoridades vecinales y con integrantes de la empresa adjudicataria sobre los pormenores de una obra que le aportará seguridad vehicular, estética y un uso más efectivo a calle Las Rosas. 


La mencionada obra consiste en el armado de dársenas de estacionamiento vehicular para que la calle tenga un tránsito más fluido y seguro. Esta viene a complementarse con otras vinculadas a la recuperación de los espacios públicos del barrio.


Una vez finalizada la observación de los avances, Luis Castellano ponderó el trabajo de las comisiones vecinales como nexos necesarios con las diferentes áreas municipales para que las demandas de los vecinos se vayan concretando. 


“Desde que comenzó su gestión, Martín Tuninetti, como presidente de la Comisión Vecinal, viene insistiendo en mejorar los espacios públicos. Estamos tratando de cumplir con ese proceso en una de las entradas al barrio, generando las dársenas de estacionamiento e ir y venir de manera más segura y fluida”; aseguró Castellano.


Ganar un espacio verde para todos los vecinos
“Vamos a mejorar todo este espacio verde que de alguna manera era medio residual porque se estaba usando para depósitos de autos, de motores, de objetos, de residuos. Tenemos que ponerle nuestra impronta de trabajo y hay que ganar este lugar para todos los vecinos del barrio, sobre todo en un momento donde la pandemia nos pone de cara a la necesidad del uso intensivo de los espacios abiertos”; manifestó el intendente.


Vinimos a cumplir una promesa
El primer mandatario completó su mensaje afirmando: “Vinimos a cumplir una promesa, trabajando mucho por este barrio que queremos tanto y siguiendo con este esquema de trabajo conjunto con las comisiones vecinales, que son las que recolectan las necesidades. Luego, nosotros tratamos de acompañar el pedido para poder darle la solución que los vecinos necesitan; en este caso, en un barrio que necesita mucho de los espacios verdes porque las viviendas tienen poco patio”.


El presidente vecinal, Martín Tuninetti, hizo foco en el proceso de recuperación de los espacios verdes, destacándolo como “un hecho fundamental para el barrio”. Además, mostró su satisfacción por el compromiso municipal asumido y cumplido: “Estoy agradecido a que las cosas comprometidas se cumplan, porque eso significa que a uno lo escuchan, lo valoran y lo tienen en cuenta en todo momento. Estas obras se planearon con el Intendente y con Diego Martino, quien hizo los planos para algo que es necesario ya que va a brindar no solo la seguridad para la gente, sino que las dársenas de estacionamiento, generarán que las calles sean más fluidas y también le darán la impronta de embellecer este espacio verde”.


Dando el primer paso
“Era una obra que pedía la gente, y hoy se está concretando el primer paso. Así se hará, despacio porque sabemos que lleva su tiempo, pero con la certeza que va a quedar precioso, que le va a cambiar la cara a una de las puertas de entrada más visibles y que la gente lo podrá disfrutar”; agregó Tuninetti.


Diego Martino, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, se refirió a la continuidad de obras en dicho barrio: “Este es el puntapié inicial de un proyecto y una idea más amplia, que tiene que ver con la acción de modificar y modernizar todos los espacios públicos del barrio 17 de Octubre. En este caso en particular, se trata de dársenas sobre la colectora de la RN34, frente al cartel del barrio. Las mismas podrán albergar entre ocho y nueve vehículos, con lo que se busca también darle funcionalidad al ordenamiento del tránsito vehicular”.


Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano aseguró que “en este proyecto se actuará en etapas a través de dotar al lugar de equipamiento, mobiliario y arbolado. A través de una acción concreta, ya se le dio mayor jerarquía al cartel existente del barrio que es su puerta de entrada. Todo estará apuntado a dotar al sector de mayor estética y funcionalidad”.
 

Prensa Municipal

Te puede interesar

2021-07-06NID_271509O_1

Se licitará la construcción del entubado Tucumán en Rafaela

Diario Primicia
Locales 06 de julio de 2021

Al cabo de dos décadas de reclamos, este jueves se realizará la licitación para la construcción del desagüe pluvial “Entubado Tucumán” en esa ciudad del departamento Castellanos. El mismo permitirá sanear una cuenca urbana que supera las 100 hectáreas. El presupuesto oficial es de $221.136.725,36.

sala de reducciones

Obras de acondicionamiento en el Cementerio

Diario Primicia
Locales 06 de julio de 2021

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene trabajando en un plan para mejorar las instalaciones del lugar. Franco Sanmartino recorrió el lugar para constatar el avance de las obras que se están desarrollando, valorando además que el “100% del personal de este espacio ya tiene aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.”

20210712102704_IMG_6892_2

Obras de pavimento en calle Deán Funes

Diario Primicia
Locales 14 de julio de 2021

Aprovechando la visita a la ciudad del gobernador Omar Perotti para ser parte de la apertura de sobres para la construcción de 45 nuevas viviendas para la ciudad, junto al intendente Luis Castellano, recorrieron el avance de la obra de pavimentación que se lleva adelante en barrio 2 de Abril.

WhatsApp Image 2021-07-26 at 13.07.13 (2)

Luminarias led para mejorar los ingresos a Rafaela

Diario Primicia
Locales 27 de julio de 2021

Se hizo efectiva la apertura de sobres para la compra de 105 luminarias LED para realizar el recambio en el acceso Este de Rafaela. “Es una tecnología que aporta a lo ambiental y también a la seguridad”; aseguró el intendente.

Lo más visto

mona_jimenez_natalia_taddei_crop1627683354636.jpeg_1710391874

La "Mona" Jiménez tiene una nueva hija

PrimiciaII
Espectáculos 31 de julio de 2021

Natalia Taddei inició la demanda por filiación en 2017. Aunque el cantante de 70 años admitió el vínculo, recién ahora fue reconocida oficialmente como descendiente del cuartetero.

ToreDqEZJ-700x360

Murió Gino Renni

PrimiciaII
Espectáculos 01 de agosto de 2021

Tras su larga internación por coronavirus, el destacado actor falleció a los 78 años en la mañana del domingo.

Boletín de noticias