Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.
Locales02 de julio de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Este fin de semana el Club de Planeadores concretó la segunda y última jornada de la competencia de aterrizajes de precisión. La prueba consiste en aterrizar el planeador, sin ayuda del freno de rueda, lo más cerca de una marca en la pista, solo con el uso de los frenos aerodinámicos, lo más cerca posible de una marca ubicada en la pista. Con dos categorías, monoplaza y biplaza, los pilotos disponen de dos vuelos en los que se suma la distancia a la que quedaron de la marca, por lo cual quien menos metros acumula obtiene un mejor puesto. El resultado final de este año arrojó las siguientes ubicaciones en cada categoría.

Categoría Monoplaza: 1. Miguel Serrano (11.50 mts.) - 2. Gabriel Rossa (17.10) - 3. Javier Haspert (35.80) - 4. Marcos Mitri (41.90) - 5. Raúl Bregy (54.50) - 6. Germán Rubín (89.00)

Categoría Biplaza: 1. Martina Acosta (6.0 mts.) - 2. Lisandro Tabellione (40.3) - 3. Matías Albera (45.20) - 4. Albornoz, Claudio y Pablo (84.20) - 5. Emilio Ferrario (132.70)

Los aterrizajes de precisión, en los que participan pilotos y alumnos, en los biplazas acompañados por instructor, permiten sostener el entrenamiento de los socios fuera de la temporada de vuelo térmico, con mejores condiciones para desarrollar la actividad de vuelo sin motor. En esta edición 2025 la competencia de aterrizajes contó con el auspicio del COASMUDE, Baterías Jalit, Ferrario Neumáticos y Nippon Repuestos.

Campeonato Regional Rafaela 2025

Como referente del Vuelo a Vela nacional, el Club de Planeadores Rafaela sostiene un alto prestigio en la organización de competencias deportivas. Este año, fiscalizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV), la entidad de alas blancas local realizará el Campeonato Regional de la zona norte del país. El encuentro, que convocará a pilotos de clubes de toda la Argentina, se concretará entre el 9 y el 15 de noviembre de 2025. Con la inscripción abierta ya han comenzado a registrarse para competir los primeros pilotos, dentro de los cuales se destacará la nutrida participación de representantes del club rafaelino.

Nuevo planeador

Dentro de la renovación del parque de máquinas, el Club de Planeadores Rafaela incorporó el mes pasado un planeador alemán marca Rolanden-Schneider, modelo LS-4, monoplaza de quince metros de envergadura que puede competir dentro de las clases Estándar y Club. Con esta nueva aeronave sumada al plantel de dos remolcadores, tres biplazas y ocho monoplazas existentes, la entidad local fortalece su perfil de vuelo deportivo. Asimismo, el LS-4 es un planeador de fibra de vidrio que posee una performance competitiva, por lo cual es habitual que se ubique en los primeros puestos en los campeonatos regionales y nacionales. De este modo, el Club de Planeadores Rafaela completa un importante grupo de aeronaves que lo posiciona como uno de los clubes más importantes del país, al nivel de los relacionados a las grandes ciudades de la Argentina.

Finalmente, el club recuerda que los fines de semana y feriados se realizan vuelos de bautismo, que pueden reservarse por las redes sociales del club o al WhatsApp (3492 24-5856). Igualmente, quienes deseen iniciar el curso de piloto de planeador, pueden tomar contacto con la actividad y formar parte de la vida del club a partir del “Centro de Instrucción de Vuelo Sin Motor”, con información que se brinda por en la página oficial de Facebook del club, su perfil de Instagram, en la página Web (www.cprafaela.com.ar) o en el propio número de celular.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto
Voluntariado juegos suramericanos 2026

Juegos Suramericanos: Santa Fe dio la bienvenida y entregó los kits a los voluntarios

Diario Primicia
04 de septiembre de 2026
El equipo de voluntariado que trabajará durante el certamen recibió los kits y la indumentaria oficial que utilizará en el mayor evento deportivo internacional que acogerá la provincia. Más de 5.000 personas serán voluntarias en las tres ciudades sede, de las cuales 1.300 participarán en la ciudad de Santa Fe. Mañana será la entrega en de kits en Rosario y el domingo en Rafaela.