Se continúa con la mejora de los canales de reclamos para usuarios financieros

En esta ocasión, se ahondó sobre los circuitos de consulta y reclamo junto al Nuevo Banco de Santa Fe S.A.

Provinciales16 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (9)

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, mantuvo un encuentro con autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe S.A., para definir los canales para consultas y reclamos de usuarios financieros con el fin de agilizar la obtención de respuestas.La entidad bancaria presentó un análisis detallado de los casos sobre conflictos de consumo, con el fin de lograr conjuntamente soluciones favorables. Además, el banco presentó las modificaciones realizadas en su página web, tras la solicitud llevada a cabo por la Dirección provincial, ante la necesidad de brindar información a los usuarios santafesinos financieros de manera cierta, clara y detallada.

Al respecto, la directora Provincial Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, afirmó: “Creemos que una respuesta favorable a un reclamo es la que se da en el tiempo oportuno, es por eso que estamos trabajando en mejorar las formas de gestionar reclamos, en especial con aquellas empresas con las que los santafesinos y santafesinas más contrataciones realizan”. 

“En este caso –continuó– se buscó facilitar el acceso a los canales de reclamos, para lo cual la entidad bancaria realizó adecuaciones en su página web y se gestionaron dos vías de contacto electrónico directos entre esta Dirección y la entidad”.

Desde la mencionada área de Gobierno también se recordaron los canales de consultas y reclamos para que las y los santafesinos puedan llevar a cabo sus reclamos de manera ágil, segura y eficaz. 

CANALES DE CONTACTO CON LA ENTIDAD BANCARIA

>> Completando el formulario de contacto de la página web de la Entidad Bancaria –URL: https://www.bancosantafe.com.ar/contacto

>> Por correo electrónico a la dirección: [email protected]

>> Por correo postal: Banco Santa Fe - San Martín 715 (2000) Rosario, Santa Fe.
     
>> Llamando a la línea de Atención a Usuarios de Servicios Financieros, teléfono número: (0341) 4294705 .
     
>> A través del Contact Center, al teléfono 0800 444 6273, de lunes a viernes de 7 a 19.
     
>> A través de las diferentes Sucursales en forma personal o por escrito.

CANALES DE CONSULTA CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROMOCIÓN DE LA COMPETENCIA Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

>> Consultas: 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 en días hábiles.
     
>> Formalización de reclamos: Ventanilla Única Federal, https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

>> Oficinas Municipales y Comunales de Información al Consumidor existentes en la provincia: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/file/OMICS%2016SEP2020.pdf

Te puede interesar
unnamed (15)

Más de 300 emprendedores de la provincia se reunieron para generar mayores oportunidades

Diario Primicia
Provinciales30 de septiembre de 2025

Fue en el marco del Primer Encuentro Provincial de Actores de la Economía Social, organizado por el Gobierno de la Provincia. La propuesta se desarrolló en la ciudad capital y contó con representantes de 153 localidades. “Acá se estimula el esfuerzo, la voluntad de aprender, la vocación de ser mejores, de salir muchas veces de contextos complejos. Y eso es el diferencial que hoy le pone Santa Fe a la Argentina”, remarcaron los funcionarios santafesinos.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.