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Se continúa con la mejora de los canales de reclamos para usuarios financieros

En esta ocasión, se ahondó sobre los circuitos de consulta y reclamo junto al Nuevo Banco de Santa Fe S.A.

Provinciales 16 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
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El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, mantuvo un encuentro con autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe S.A., para definir los canales para consultas y reclamos de usuarios financieros con el fin de agilizar la obtención de respuestas.La entidad bancaria presentó un análisis detallado de los casos sobre conflictos de consumo, con el fin de lograr conjuntamente soluciones favorables. Además, el banco presentó las modificaciones realizadas en su página web, tras la solicitud llevada a cabo por la Dirección provincial, ante la necesidad de brindar información a los usuarios santafesinos financieros de manera cierta, clara y detallada.

Al respecto, la directora Provincial Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, afirmó: “Creemos que una respuesta favorable a un reclamo es la que se da en el tiempo oportuno, es por eso que estamos trabajando en mejorar las formas de gestionar reclamos, en especial con aquellas empresas con las que los santafesinos y santafesinas más contrataciones realizan”. 

“En este caso –continuó– se buscó facilitar el acceso a los canales de reclamos, para lo cual la entidad bancaria realizó adecuaciones en su página web y se gestionaron dos vías de contacto electrónico directos entre esta Dirección y la entidad”.

Desde la mencionada área de Gobierno también se recordaron los canales de consultas y reclamos para que las y los santafesinos puedan llevar a cabo sus reclamos de manera ágil, segura y eficaz. 

CANALES DE CONTACTO CON LA ENTIDAD BANCARIA

>> Completando el formulario de contacto de la página web de la Entidad Bancaria –URL: https://www.bancosantafe.com.ar/contacto

>> Por correo electrónico a la dirección: [email protected]

>> Por correo postal: Banco Santa Fe - San Martín 715 (2000) Rosario, Santa Fe.
     
>> Llamando a la línea de Atención a Usuarios de Servicios Financieros, teléfono número: (0341) 4294705 .
     
>> A través del Contact Center, al teléfono 0800 444 6273, de lunes a viernes de 7 a 19.
     
>> A través de las diferentes Sucursales en forma personal o por escrito.

CANALES DE CONSULTA CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROMOCIÓN DE LA COMPETENCIA Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

>> Consultas: 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 en días hábiles.
     
>> Formalización de reclamos: Ventanilla Única Federal, https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

>> Oficinas Municipales y Comunales de Información al Consumidor existentes en la provincia: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/file/OMICS%2016SEP2020.pdf

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