¡Aguante corazón, aguante! Esta noche juegan Argentina vs Brasil la final por la Copa América

Con Lionel Messi y Neymar como protagonistas, los gigantes de Sudamérica van por el título en el torneo más importante del continente. Dirige el uruguayo Esteban Ostojich y transmite Radio 2

Deportes10 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
messi_ney.jpg_1756841869

Lionel Messi y Neymar volverán a verse la cara este sábado a las 21 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Argentina y Brasil se miden en final de la Copa América 2021, que será dirigida por el uruguayo Esteban Ostojich y transmitida por Radio 2.


Si el partido termina igualado durante los 90 minutos, se jugará un suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15 cada uno. De persistir la paridad, llegará el tiempo de los penales para dirimir quién será el campeón de la Copa América Brasil 2021.

Argentina viene de eliminar por penales a Colombia en un partido electrizante, mientras que Brasil derrotó a Perú por 1 a 0 en sus respectivas semifinales.

 
MIRÁ TAMBIÉN

 
COPA AMÉRICA
La final de la Copa América será con público y habrá 2.000 hinchas argentinos
La albiceleste fue campeón de la Copa América en 14 oportunidades y resulta una gran ocasión para alcanzar a Uruguay, el máximo ganador del certamen que acumula 15 trofeos. Por su parte, Brasil es el tercer seleccionado más ganador. Lleva 9 títulos y es el campeón reinante. El último triunfo argentino data de 1993.

Lo llamativo es que ni Lionel Messi ni Neymar han podido levantar nunca el trofeo. El argentino por haber caído en dos finales y el brasileño por estar lesionado en 2019, cuando su equipo gritó campeón en su tierra ante Perú. Tampoco lo levantaron nunca Maradona ni Pelé.


 
MIRÁ TAMBIÉN

 
ARGENTINA
Las lágrimas de Dibu Martínez: fue padre hace cuatro días y aún no pudo conocer a su hija
Para este partido, Argentina mantiene algunas dudas: la presencia de Romero en la zaga central no está confirmada por la lesión que lo dejó afuera de los últimos encuentros. En tanto, otra de las preguntas que aún no respondió Scaloni es si jugará Paredes o Guido Rodríguez, Nico Gonzalez o Di María.

En tanto, Brasil sufre la baja del expulsado Gabriel Jesús, que puede ser sensible para un ataque venido a menos (tres goles en los últimos tres cotejos).

Posible formación de Brasil:
 
Ederson, Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo, Casemiro, Fred, Everton, Lucas Paquetá, Richarlison, Neymar. DT: Tite.


Posible formación de Argentina:
 
Emiliano Martínez, Nahuel Molina o Montiel, Germán Pezzela o Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Lo Celso, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González o Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Hora: 21

TV: DirecTV Sports, TV Pública, TyC Sports.

Rosario3

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-22 at 13.50.59

Llega el Bichito 2025

Diario Primicia
Deportes22 de abril de 2025

En el marco de su 86º aniversario, el Club Ferrocarril del Estado de Rafaela se prepara para vivir su evento más significativo: el Torneo de Fútbol Infantil "Bichito 2025". La 31° edición reunirá a más de 100 equipos de Rafaela, la región y el país, convocando a cientos de niños y sus familias en una verdadera fiesta del deporte.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.