Copa Argentina: más de 22 mil visitantes llegaron a Santa Fe para ver la final

El evento deportivo convoca a una multitud de seguidores en la ciudad capital, y generó un impacto económico por $ 1.142.900.000. El partido entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero se disputa esta noche en el estadio de Unión.

Deportes11 de diciembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
trofeo-copa-argentina-2024_1440x810

La provincia de Santa Fe continúa consolidándose como epicentro del turismo, el deporte y los eventos a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad, la ciudad capital fue sede de la final de la Copa Argentina este miércoles por la noche, recibiendo a más de 22 mil visitantes generando un impacto económico de $ 1.142.900.000.

“El cotejo entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero en Santa Fe reflejó, una vez más, el rol estratégico de nuestra provincia como sede de grandes acontecimientos. El rol de la actividad turística-deportiva es fundamental en el engranaje productivo, y así lo entendemos en la gestión conducida por Maximiliano Pullaro”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

El Aeropuerto de Sauce Viejo también fue protagonista, mostrando un notable incremento en su actividad: la aeroestación recibió 11 vuelos privados y 2 internacionales, provenientes de Asunción y de Punta del Este, marcando un hito en la conectividad aérea de la región.

Hoteles, restaurantes, y comercios de todo tipo de rubros registraron altos niveles de actividad, mientras que los miles de visitantes colmaron la ciudad y sus alrededores. “Santa Fe se reafirma como un destino clave para el turismo y el deporte a nivel nacional e internacional. Calculamos, entre turistas alojados y excursionistas, unas 22.336 personas. Este tipo de eventos no sólo dinamizan la economía, sino que también posicionan a la provincia como un polo de atracción y desarrollo”, destacó la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard.

La Final de la Copa Argentina no solo dejó ganancias económicas significativas para los actores privados, sino que también consolida a Santa Fe como una ciudad preparada para recibir grandes eventos y brindar experiencias únicas a sus visitantes.

Te puede interesar
biciescuelas

Biciescuelas Argentinas llega a Rafaela

Diario Primicia
Deportes31 de octubre de 2024

Finalizadas las capacitaciones sobre el programa, las áreas del Gobierno local vinculadas al proyecto se reunieron para coordinar el lanzamiento de esta iniciativa, que será en el mes de noviembre, y en una primera etapa durante todo el verano. Un proyecto que promueve la movilidad sustentable y activa en las infancias, para que niños y niñas de 2 a 11 años puedan aprender a andar en bicicleta.

Lo más visto
Valeria Soltermam

Nuevo sistema de reclamos que propone Soltermam

Diario Primicia
Locales27 de marzo de 2025

“Tu reclamo en acción” es una propuesta de plataforma digital presentada por Valeria Soltermam para evitar que los reclamos se pierdan en la burocracia, el cajoneo, la ineficacia de un bot que no resuelve, o que dependa de un orden de prioridades mientras el vecino espera pasivamente que le llegue la solución, si es que le llega .

unnamed (48)

Acuerdo Santa Fe: Provincia anunció un 20% de descuento en la compra de neumáticos y en servicios de alineación y balanceo

Diario Primicia
Provinciales28 de marzo de 2025

Fue este jueves, en la sede de Fececo, en la ciudad capital. La propuesta, de la que ya participan 80 comercios y tres entidades bancarias, regirá del 1 al 15 de abril en vísperas de la celebración de Semana Santa, lo cual, además del importante ahorro, propende a mejorar el estado de los vehículos que transiten esos días por las rutas nacionales y provinciales.