Ojos en Alerta: se brindó capacitación a vecinos del barrio Italia

Este miércoles se llevó a cabo la primera capacitación para los vecinos y vecinas de barrio Italia. El objetivo es recorrer toda la ciudad. Se trata de una herramienta más que pone a disposición la Municipalidad de Rafaela para profundizar el trabajo en materia de prevención en seguridad.

Locales 08 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Ojos en Alerta (1)

Este miércoles, vecinos y vecinas de barrio Italia participaron de la primera capacitación del programa Ojos en Alerta que implementa la Municipalidad para que la ciudadanía participe en la construcción de la seguridad de la ciudad. 


La misma se llevó a cabo en la sede vecinal, en el marco de Rafaela en Acción, el dispositivo móvil que se encuentra en la plaza del sector para facilitar trámites y servicios municipales a la gente.


En esta ocasión, brindaron la charla el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández; Adriano Paz, coordinador del programa; y Miguel Gómez que trabaja en vinculación con las vecinales dentro de la Secretaría.


“Dentro del marco de Rafaela en Acción pudimos organizar la primera capacitación presencial en barrio Italia. Vemos que la gente recibe muy bien esta herramienta que implementa la Municipalidad de Rafaela para profundizar el trabajo en prevención”, expresó Postovit.


También puso en valor estas instancias de cercanía con el vecino porque “las personas entienden cómo trabajamos de manera coordinada con las distintas fuerzas de seguridad y los recursos municipales que constituyen toda la inversión que decidió hacer el intendente Luis Castellano para hacer frente a esta problemática”.


“Queremos que los vecinos y vecinas utilicen esta herramienta de forma eficaz y responsable, por eso la importancia de la charla para acceder al número de WhatsApp”, aclaró el funcionario.


Cabe destacar que a cada uno de los presentes se le explicó el modo de uso en su propio celular cuando se adhirieron al número de teléfono que se encuentra permanentemente conectado con el Centro de Monitoreo Urbano para responder de forma inmediata a cada una de las alertas que se envíen.


Cronograma
El lunes 12 de julio, a las 15:00, será el turno de los vecinos y vecinas de barrio Barranquitas, el miércoles 14 de julio, a la misma hora, en la vecinal barrio Mora y el
viernes 16 de julio en la vecinal barrio Nuestra Señora del Luján.


Los interesados en participar pueden inscribirse en la Casilla Nº 1 de Rafaela en Acción que atiende de 9:00 a 16:00 en Jaime Ferré y Destéfani.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.