Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Imputaron a un hombre por haber cometido un homicidio en 2018 en la ciudad de Santa Fe

La atribución delictiva la realizó el fiscal Andrés Marchi en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy ante la jueza Rosana Carrara. El imputado tiene 22 años, sus iniciales son CHM y ya está en prisión preventiva desde 2019. También es investigado como coautor del homicidio de Maximiliano Olmos, de una tentativa de homicidio y por ser organizador de una asociación ilícita que se dedicaba al robo de motos.

Sucesos 07 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
detenido-1

Un hombre de 22 años cuyas iniciales son CHM fue imputado hoy como autor del homicidio de Nahuel David Molina cometido en 2018 en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Andrés Marchi en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial ante la jueza Rosana Carrara.

El fiscal del MPA recordó que “el imputado ya está en prisión preventiva desde 2019 a raíz de que es investigado por la fiscal Rosana Marcolín como autor del homicidio de Maximiliano Olmos, de una tentativa de homicidio cometida en perjuicio de otra persona y por ser uno de los organizadores de una asociación ilícita que se dedicaba al robo de motos”.

Marchi explicó que “a raíz de los avances de la investigación e importantes elementos que surgieron en el marco de ese otro legajo que tramita Marcolín, pudimos esclarecer el caso del homicidio de Molina”. En tal sentido, indicó que “estas nuevas evidencias fueron determinantes junto a las pericias médicas, registros fílmicos, informes de análisis digital forense y los allanamientos que fuimos realizando desde 2018”.

Disparos

En la audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy, el fiscal Marchi informó que “el homicidio de Molina fue cometido minutos antes de las 6:30 de la mañana del sábado 15 de septiembre de 2018”.

“El imputado y hombre que aún no fue identificado se trasladaron en una moto hasta inmediaciones de calle Ángel Cassanello al 3.400”, relató Marchi. “El hombre investigado bajó de la moto y se dirigió hacia donde estaba la víctima, quien en ese momento estaba ingresando su auto –marca Renault modelo Megane– a una cochera”, agregó.

Marchi sostuvo que “con la intención de darle muerte a Molina, el imputado le disparó con un arma de fuego” y agregó que “le produjo lesiones en distintas partes del cuerpo que provocaron que la víctima perdiera la vida”.

Calificación penal

La calificación penal atribuida por el fiscal Marchi al imputado es la autoría del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Prisión preventiva

Marchi remarcó que “el hombre imputado esta mañana ya está en prisión preventiva a raíz de que es investigado por otros hechos ilícitos”.

“En 2019, la fiscal Marcolín le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado (por ser cometido con alevosía y criminis causa) de Olmos”, señaló Marchi y añadió que “Marcolín también le endilgó la coautoría de una tentativa de homicidio calificado (criminis causa) cometida en perjuicio de otra persona”.

Por último, concluyó que “también es investigado por Marcolín como organizador de una asociación ilícita que se dedicaba al robo de motos”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar

prision-provisional

Se condenaron a seis años y ocho meses de prisión a un hombre como autor de un robo calificado cometido en Ceres

Diario Primicia
Sucesos 10 de julio de 2021

Se trata de Rodrigo Emanuel Rotela, de 21 años, a quien también se le endilgaron los delitos de violación de domicilio, portación ilegítima de arma de fuego y atentado a la autoridad. La pena fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Hemilce Fissore llevó adelante la investigación.

Lo más visto

mona_jimenez_natalia_taddei_crop1627683354636.jpeg_1710391874

La "Mona" Jiménez tiene una nueva hija

PrimiciaII
Espectáculos 31 de julio de 2021

Natalia Taddei inició la demanda por filiación en 2017. Aunque el cantante de 70 años admitió el vínculo, recién ahora fue reconocida oficialmente como descendiente del cuartetero.

ToreDqEZJ-700x360

Murió Gino Renni

PrimiciaII
Espectáculos 01 de agosto de 2021

Tras su larga internación por coronavirus, el destacado actor falleció a los 78 años en la mañana del domingo.

Boletín de noticias