Imputaron a un hombre por haber cometido un homicidio en 2018 en la ciudad de Santa Fe

La atribución delictiva la realizó el fiscal Andrés Marchi en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy ante la jueza Rosana Carrara. El imputado tiene 22 años, sus iniciales son CHM y ya está en prisión preventiva desde 2019. También es investigado como coautor del homicidio de Maximiliano Olmos, de una tentativa de homicidio y por ser organizador de una asociación ilícita que se dedicaba al robo de motos.

Policiales 07 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
detenido-1

Un hombre de 22 años cuyas iniciales son CHM fue imputado hoy como autor del homicidio de Nahuel David Molina cometido en 2018 en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Andrés Marchi en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial ante la jueza Rosana Carrara.

El fiscal del MPA recordó que “el imputado ya está en prisión preventiva desde 2019 a raíz de que es investigado por la fiscal Rosana Marcolín como autor del homicidio de Maximiliano Olmos, de una tentativa de homicidio cometida en perjuicio de otra persona y por ser uno de los organizadores de una asociación ilícita que se dedicaba al robo de motos”.

Marchi explicó que “a raíz de los avances de la investigación e importantes elementos que surgieron en el marco de ese otro legajo que tramita Marcolín, pudimos esclarecer el caso del homicidio de Molina”. En tal sentido, indicó que “estas nuevas evidencias fueron determinantes junto a las pericias médicas, registros fílmicos, informes de análisis digital forense y los allanamientos que fuimos realizando desde 2018”.

Disparos

En la audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy, el fiscal Marchi informó que “el homicidio de Molina fue cometido minutos antes de las 6:30 de la mañana del sábado 15 de septiembre de 2018”.

“El imputado y hombre que aún no fue identificado se trasladaron en una moto hasta inmediaciones de calle Ángel Cassanello al 3.400”, relató Marchi. “El hombre investigado bajó de la moto y se dirigió hacia donde estaba la víctima, quien en ese momento estaba ingresando su auto –marca Renault modelo Megane– a una cochera”, agregó.

Marchi sostuvo que “con la intención de darle muerte a Molina, el imputado le disparó con un arma de fuego” y agregó que “le produjo lesiones en distintas partes del cuerpo que provocaron que la víctima perdiera la vida”.

Calificación penal

La calificación penal atribuida por el fiscal Marchi al imputado es la autoría del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Prisión preventiva

Marchi remarcó que “el hombre imputado esta mañana ya está en prisión preventiva a raíz de que es investigado por otros hechos ilícitos”.

“En 2019, la fiscal Marcolín le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado (por ser cometido con alevosía y criminis causa) de Olmos”, señaló Marchi y añadió que “Marcolín también le endilgó la coautoría de una tentativa de homicidio calificado (criminis causa) cometida en perjuicio de otra persona”.

Por último, concluyó que “también es investigado por Marcolín como organizador de una asociación ilícita que se dedicaba al robo de motos”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

499476

Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas