Bono Potenciar Trabajo: ¿Cuándo se cobra?

Sin IFE ni plus de 15000 pesos, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de pago del monto de 6000 pesos en carácter de medio aguinaldo. Además se oficializó el adelanto de cuotas con aumentos. ¿Cuánto cobro en agosto?

Nacionales 07 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
anses.jpg_966076397

El Ministerio de Desarrollo Social inició el pago del plan Potenciar Trabajo correspondiente a julio 2021 con el aumento del 4% que elevó el monto a 12.636 pesos por cada una de las y los beneficiarios.


Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) ni plus extraordinario de 15000 pesos que se activó en el marco de la segunda ola de contagios, se sumará este mes la liquidación de un bono de 6000 pesos en concepto de medio aguinaldo.

Además, el Ministerio de Trabajo oficializó el adelantamiento de las cuotas con incrementos como parte de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

 
 
Potenciar Trabajo de julio 2021: ¿Cuándo cobro el bono de 6000 pesos?
Fuentes de la cartera conducida por el ministro Daniel Arroyo confirmaron a BAE Negocios que el próximo jueves 15 de julio iniciará el pago del bono de 6000 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. 

Potenciar Trabajo: ¿Por qué cobre menos este mes? 
El 18 de junio venció el plazo para que los beneficiarios de la prestación actualicen sus datos en el sitio web.

Esta medida era de carácter obligatoria y se había notificado como uno de los condicionantes para continuar cobrando el beneficio en su totalidad. 


“La actualización de datos es un procedimiento personal y obligatorio que se llevará a cabo entre los días 15 de abril al 18 de junio para todas las personas que integran el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Social -     Potenciar Trabajo",  señaló la resolución 438 publicada en el Boletín Oficial.

 
 
Potenciar Trabajo, ¿qué pasa si no actualicé mis datos?
En la liquidación posterior a la finalización prevista (es decir julio) para la actualización de datos, se descontará el 50% del Salario Social Complementario.
Si continúa con el incumplimiento, y por un periodo de hasta seis meses, se suspenderá la percepción. 
Potenciar Trabajo: No pude actualizar mis datos, ¿qué hago?
Los titulares de  Potenciar Trabajo podrán, con posterioridad al 18 de junio, solicitar ante causa justificada, la realización de la actualización y revertir la suspensión del cobro parcial o total del Salario Social Complementario.


Para esta trámite podés acercarte a una unidad de gestión o a un Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social donde van a acompañarte en el proceso.

Potenciar Trabajo: Calendario de aumentos 2021
El Ministerio de Trabajo oficializó este miércoles el adelantamiento de las cuotas correspondientes al aumento general del 35% del Salario Mínimo, Vital y Movil (SMVM), lo que impacta directamente en el saldo a cobrar por parte de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. 

A través de la resolución 6 publicada en el Boletín Oficial, se sustituye el artículo 1° de la resolución n° 4 del 3 de mayo de 2021, del Consejo Nacional del Empleo, la productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Así el calendario de aumentos de Potenciar Trabajo quedó configurado de la siguiente manera:

Las liquidaciones de julio (se cobra en agosto) serán de 13.608 pesos;
Luego, con el reajuste de agosto, se aplicará un adicional del 4% que deja un total a cobrar de 14.040 pesos;
Finalmente, con la última suba del 1% en septiembre, el monto alcanzará los 14.580 pesos.
Daniel Arroyo 

Fuente: BAENegocios

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.