Plan de desarme voluntario: A partir de hoy hasta el 7 de julio se reciben las armas, conocé donde acercarte

Se instaló un puesto móvil el club Tiro Federal donde se recibirán las armas, a cambio de un incentivo económico, del 5 al 7 de julio.

Locales 05 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (5)

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, implementará el Plan de Desarme Voluntario en la ciudad de Rafaela, que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio, de 8 a 13 horas, en la sede del club Tiro Federal (avenida Aristóbulo del Valle 2065).

El subsecretario de la Agencia de Prevención sobre Violencia con Armas de Fuego (APSVAF), Lautaro Sappietro, señaló que “iniciamos la entrega voluntaria de armas con la intención de sacar la mayor circulación de armas de fuego de la calle, a través de un incentivo económico”.

“A aquellas personas que tengan un arma en su casa les decimos que se pueden acercar y entregarla a cambio de un monto de dinero que oscila entre los 3000 y 9000 pesos, de acuerdo al calibre y al tipo de arma, y si pertenecen o no a una fuerza de seguridad. El fin es sacarlas de circulación", explicó el funcionario.

“Cabe recordar que la entrega de armas es anónima y voluntaria y que, a partir del momento en que se realiza la entrega, se produce una amnistía penal para aquellas armas que cuenta con pedido de captura y no van al proceso normal de destrucción”, completó Sappietro.

PLAN DE DESARME CIUDADANO

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y el gobierno provincial implementan desde el mes de mayo el Plan de Desarme Voluntario para los ciudadanos de Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe y Rafaela, mediante la instalación de múltiples puestos móviles.

La planificación incluye la realización de talleres de difusión y capacitación, destinados a la disminución del uso y a la proliferación de armas de fuego; a la sensibilización acerca de los riesgos de tener armas de fuego; y a la promoción de una cultura de la no tenencia de armamentos.

El programa, que fue relanzado en 2020 en el marco del Plan de Acción de Prevención de la ANMaC, tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega totalmente anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. Todas las personas pueden participar de este plan, sean legítimos usuarios de armas o no.

Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de quien realiza la entrega para, luego, ser destruidas en forma definitiva.

Te puede interesar
zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.