Esta noche Argentina enfrenta a Ecuador

Desde las 22 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, el equipo de Scaloni se medirá con el de Alfaro por los cuartos de final. Quien pase se medirá con Uruguay o Colombia

Deportes 03 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
TVJMN4T57BCULLCS52VMSPJICM

Argentina afrontará su primer duelo de mata o muere en la Copa América luego de una convincente performance en la fase de grupos: terminó líder e invicto en su zona. El rival será Ecuador, que se clasificó con lo justo pero tiene individualidades amenazantes. El encuentro por la última llave de los cuartos de final de la Copa América comenzará a las 22 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio. Televisarán TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni mereció mejor suerte en el debut ante Chile y luego tuvo actuaciones convincentes en las victorias por la mínima ante Uruguay y Paraguay. Ya clasificado a cuartos, goleó a Bolivia en un duelo en el que el cuerpo técnico preservó a algunos futbolistas que tenían una amarilla y estaban al límite de la suspensión, además de otros que llegaban complicados desde lo físico.

 
Con todos sus hombres a disposición, mantiene una duda en el lateral izquierdo y la mitad de la cancha. Scaloni evalúa a Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña, confirmó a Gio Lo Celso y definirá si es titular Leandro Paredes o Guido Rodríguez. Además, Nicolás González le ganaría la pulseada a Alejandro Papu Gómez. Por su parte, Cristian Cuti Romero sería de la partida aunque arrastra problemas físicos (Germán Pezzella está en la gatera por si se baja a última hora).

 En el último cruce, Argentina le ganó 1-0 a Ecuador con gol de Messi de penal (REUTERS/Marcelo Endelli)
“Ecuador tiene una manera agresiva de jugar, en el medio presionan bastante, son jugadores dinámicos, jóvenes. Es verdad que los partidos pasados los rivales no han podido dominarlos claramente por el hecho de que tienen jugadores rápidos. Será cuestión de aprovechar los momentos. Buscar esos espacios y aprovecharlos”, analizó el DT albiceleste sobre el adversario de turno.

La Tri no consiguió buenos resultados en la fase de grupos y pasó de ronda como cuarto de su zona luego del resonante empate ante el anfitrión Brasil. Lo cierto es que después de dos derrotas consecutivas por Eliminatorias (Brasil y Perú), los ecuatorianos cosecharon otra caída ante Colombia en su estreno en Copa América y no pasaron del empate ante Venezuela (la Vinotinto le igualó en tiempo de descuento) y Perú, que le remontó un 0-2.

Gustavo Alfaro prioriza las Eliminatorias y el cupo con el que sueña competir en la próxima cita mundialista y planifica ir paso a paso con un grupo de jóvenes que viene teniendo buen nivel en la clasificatoria para Qatar. Contra Argentina, le pidió a su plantel que no se achique: “Sabemos que el favoritismo está del lado de Argentina al igual que estuvo del lado de Brasil. Lo importante es creer. La jerarquía hay que respetarla pero no se teme”. Buscará que su elenco sume agresividad ofensiva a la buena tarea que había mostrado en la Bombonera contra el conjunto de Scaloni por la primera jornada de la Eliminatoria.

Quien se clasifique a las semifinales, se las verá con el ganador de la llave que enfrentará a Uruguay y Colombia en primer turno (chocarán desde las 19 en Brasilia). La semi será el martes 6 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (la otra se celebrará el día anterior en Río de Janeiro.

Hay que remarcar que mientras Argentina persigue el título continental que se le niega desde 1993 y con el que podría alcanzar a Uruguay como máximo exponente histórico con 15 títulos, Ecuador registra pobres actuaciones en este certamen: apenas consiguió un cuarto puesto en dos ediciones que lo tuvieron como organizador (1959 y 1993) y jamás venció a la Albiceleste en Copa América.

 Ecuador nunca le pudo ganar a Argentina en Copas América (REUTERS/Agustin Marcarian)
PROBABLES FORMACIONES:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Papu Gómez. DT: Lionel Scaloni

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Moisés Mena, Jhegson Méndez, Diego Palacios; Ayrton Preciado y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro

Fuente: Infobae

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.