Personal del Museo brindó una capacitación virtual

Se realizó de manera virtual y estuvo a cargo de Julia Gramajo y Luciana Buffa.

Locales 02 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
CapacitaciónM1


La capacitación se trató de un Taller sobre Registro y documentación, y estuvo a cargo de la Coordinadora del Museo Histórico, Julia Gramajo, y de la museóloga Luciana Buffa, personal técnico del organismo.

El espacio de formación, desde la virtualidad, tuvo lugar este último martes por la tarde, a través de la plataforma Google Meet.

Durante el encuentro, se abordaron temas inherentes al funcionamiento del Museo, particularmente a la Conservación Preventiva del Patrimonio. Asimismo se instruyó a los y las participantes sobre los procedimiento de ingreso del bien cultural, sus registros en libro de inventario y fotográfico, marcaje, elaboración de fichas descriptivas, embalaje y el control rutinario del acervo.

Quienes aprovecharon la propuesta, pertenecen a distintos museos que integran la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe.

Es para destacar que este tipo de instancias, no sólo ponen en valor al museo como organismo municipal, sino a la destacada formación de su personal.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.