El 80% de las personas gestantes recibió su turno para recibir la vacuna contra el COVID

En el marco de la campaña de inmunización contra el Coronavirus, desde este lunes esta población está siendo citada por mensaje de texto o correo electrónico.

Provinciales 29 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-06-28NID_271429O_1

El Ministerio de Salud de la provincia informó que desde esta semana comenzó a vacunarse a personas gestantes, conforme a lo establecido a nivel nacional y en consenso con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.

Cabe recordar que desde la semana pasada ya está disponible en el sitio Santa Fe Vacuna (https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio) la opción para que las personas gestantes se inscriban e iniciar así el esquema de inmunización.

Y que, como sucede con el resto de la población, una vez asignados los turnos, la fecha y el lugar para recibir la primera dosis, les será informada por correo electrónico a la persona gestante mediante correo electrónico, mensaje de texto (SMS), o se podrá visualizar ingresando con los datos personales (nombre, DNI, número de trámite) en el mismo sitio en donde se inscribieron.

De este modo, el proceso de inscripción y el esquema aplicación es similar al resto de la población destinataria; aunque, en el caso de las personas embarazadas, una vez asignado el turno, la primera dosis se dispensará siempre y cuando “concurra con constancia y prescripción del obstetra, quien define la necesidad de vacunarse o no, los riesgos, beneficios, entre otra información médica de relevancia.

Importancia estratégica

En otro orden, desde Salud de la provincia recordaron que el Ministerio Salud de la Nación, en congruencia con lo determinado por las sociedades científicas pertinentes y la Organización Mundial de la Salud, autorizó la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus a las personas gestantes, que estén cursando su embarazo, dada la evidencia actual de los amplios beneficios y el positivo impacto que esto tendrá para reducir las complicaciones, internacionales y casos graves de Covid-19.

Es un paso muy importante en el Plan Estratégico Nacional de Inmunización al que adhiere y sobre el que avanza la provincia, para proteger a las personas embarazadas, a su entorno inmediato y los niños y niñas en gestación.

Asimismo, destacaron que la provincia de Santa Fe ya aplicó el 88% de las vacunas recibidas, alcanzando las 1.645.183 dosis aplicadas.

Te puede interesar
o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).