Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Lammens habló sobre el posible regreso del público a los estadios: “Podría ser en el último trimestre de 2021″

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación no descartó que pueda haber aforos limitados en el cierre del año

Deportes 18 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2WWR4F36OZAWBLXMKGCYF4UAEY

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que a fin de año podría volver el público a los estadios del fútbol argentino. El funcionario se mostró esperanzado con esta posibilidad y explicó que las nuevas medidas a implementar dependerán del avance de la vacunación contra el coronavirus en todo el país.

“Si el proceso de vacunación sigue avanzando bien, yo creo que para el último trimestre podemos tener algo de público en los estadios. Ojalá que lo podamos hacer”, dijo Lammens en diálogo con el programa Hablemos de Todo en Radio Metro 95.1. En ese sentido agregó: “Es importante porque es un ingreso importante para los clubes. Muchos clubes, cuando los hinchas no tienen la posibilidad de ir a la cancha, pierden un ingreso que es determinante, que es el de la cuota social”.

El ministro aclaró que la vuelta de los hinchas se daría de manera paulatina y precisó que a fines de 2021 podría comenzar a implementarse este regreso: “Yo me imagino que en principio va a ser con un determinado aforo y después ya va a ir retomando la normalidad a la que estábamos acostumbrados antes de la llegada de este virus. Yo creo que sobre el último trimestre, podemos trabajar para que haya público con algún aforo en los estadios”.

 El público podría volver a los estadios del fútbol argentino a fines de 2021 (REUTERS)
En otro plano, Lammens calificó como “un acierto en términos de mensaje” la decisión que tomó Argentina de bajarse de la organización de la Copa América en virtud de la delicada situación sanitaria que se vive en el país. “Yo estoy contento con la decisión que tomamos porque era un mensaje contradictorio, era confuso para la sociedad y estaba reñido con lo que estaban viviendo en ese momento los argentinos. Nosotros les pedimos que se quedaran en la casa, que hicieran un esfuerzo, a los chicos que no fueron al colegio, y organizar un torneo así... “.

“Si bien creíamos que el riesgo epidemiológico era muy bajo, prácticamente nulo, la verdad que sinceramente hay que ser sensato y no plantear la organización de un torneo tan importante cuando le estamos pidiendo a la sociedad que haga un esfuerzo”, recalcó el ex presidente de San Lorenzo, quien también consideró que, de respetarse todos los protocolos de Conmebol, “no debería haber contagios” en los viajes ida y vuelta que la selección argentina hace por estos días hacia Brasil.

De las palabras de Lammens se desprende que el gobierno argentino ve con buenos ojos la chance de que los hinchas puedan volver a los estadios. Este regreso sería parte de las aperturas planteadas a partir de la mejora en los índices como consecuencia del avance en la campaña de vacunación. Es necesario recordar que en la última jornada en Argentina se confirmaron 529 muertes y 23.780 contagios.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

multimedia.normal.853d246ec476e7f4.494d475f323838325f6e6f726d616c2e4a5047

Atlético ganó y se ubicó entre los cuatro mejores

Diario Primicia
Deportes 19 de julio de 2021

Atlético superó sin atenuantes a Brown de Adrogué por 2 a 0 en el estadio “Nuevo Monumental”, en marco de la decimoséptima fecha y última de la primera rueda de la Zona “B” de la Primera Nacional.

Lo más visto

mona_jimenez_natalia_taddei_crop1627683354636.jpeg_1710391874

La "Mona" Jiménez tiene una nueva hija

PrimiciaII
Espectáculos 31 de julio de 2021

Natalia Taddei inició la demanda por filiación en 2017. Aunque el cantante de 70 años admitió el vínculo, recién ahora fue reconocida oficialmente como descendiente del cuartetero.

Boletín de noticias