Lammens habló sobre el posible regreso del público a los estadios: “Podría ser en el último trimestre de 2021″

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación no descartó que pueda haber aforos limitados en el cierre del año

Deportes18 de junio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
2WWR4F36OZAWBLXMKGCYF4UAEY

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que a fin de año podría volver el público a los estadios del fútbol argentino. El funcionario se mostró esperanzado con esta posibilidad y explicó que las nuevas medidas a implementar dependerán del avance de la vacunación contra el coronavirus en todo el país.

“Si el proceso de vacunación sigue avanzando bien, yo creo que para el último trimestre podemos tener algo de público en los estadios. Ojalá que lo podamos hacer”, dijo Lammens en diálogo con el programa Hablemos de Todo en Radio Metro 95.1. En ese sentido agregó: “Es importante porque es un ingreso importante para los clubes. Muchos clubes, cuando los hinchas no tienen la posibilidad de ir a la cancha, pierden un ingreso que es determinante, que es el de la cuota social”.

El ministro aclaró que la vuelta de los hinchas se daría de manera paulatina y precisó que a fines de 2021 podría comenzar a implementarse este regreso: “Yo me imagino que en principio va a ser con un determinado aforo y después ya va a ir retomando la normalidad a la que estábamos acostumbrados antes de la llegada de este virus. Yo creo que sobre el último trimestre, podemos trabajar para que haya público con algún aforo en los estadios”.

 El público podría volver a los estadios del fútbol argentino a fines de 2021 (REUTERS)
En otro plano, Lammens calificó como “un acierto en términos de mensaje” la decisión que tomó Argentina de bajarse de la organización de la Copa América en virtud de la delicada situación sanitaria que se vive en el país. “Yo estoy contento con la decisión que tomamos porque era un mensaje contradictorio, era confuso para la sociedad y estaba reñido con lo que estaban viviendo en ese momento los argentinos. Nosotros les pedimos que se quedaran en la casa, que hicieran un esfuerzo, a los chicos que no fueron al colegio, y organizar un torneo así... “.

“Si bien creíamos que el riesgo epidemiológico era muy bajo, prácticamente nulo, la verdad que sinceramente hay que ser sensato y no plantear la organización de un torneo tan importante cuando le estamos pidiendo a la sociedad que haga un esfuerzo”, recalcó el ex presidente de San Lorenzo, quien también consideró que, de respetarse todos los protocolos de Conmebol, “no debería haber contagios” en los viajes ida y vuelta que la selección argentina hace por estos días hacia Brasil.

De las palabras de Lammens se desprende que el gobierno argentino ve con buenos ojos la chance de que los hinchas puedan volver a los estadios. Este regreso sería parte de las aperturas planteadas a partir de la mejora en los índices como consecuencia del avance en la campaña de vacunación. Es necesario recordar que en la última jornada en Argentina se confirmaron 529 muertes y 23.780 contagios.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-22 at 13.50.59

Llega el Bichito 2025

Diario Primicia
Deportes22 de abril de 2025

En el marco de su 86º aniversario, el Club Ferrocarril del Estado de Rafaela se prepara para vivir su evento más significativo: el Torneo de Fútbol Infantil "Bichito 2025". La 31° edición reunirá a más de 100 equipos de Rafaela, la región y el país, convocando a cientos de niños y sus familias en una verdadera fiesta del deporte.

Lo más visto
huerta

Taller de huerta y compostaje en el barrio Villa Rosas

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.

Valeria Soltermam (1)

El derecho a ser escuchados y a vivir sin miedo

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .

seom rafaela (1)

Represantación gremial en la junta medica municipal

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

Desde SEOM informamos que, en el marco de lo normado por la Ley N.º 9256 (Capítulo VIII, artículos 63 a 66), por Decreto N.º 57.315 de la Municipalidad de Rafaela, ya se encuentra en funcionamiento la Junta Médica Municipal.